Tranquilos, no nos hemos vuelto locos, sabemos que el SEO o posicionamiento natural es fundamental para que un negocio prospere en el mundo digital de hoy en día, pero no es imprescindible elaborar una estrategia SEO para posicionar en Google de forma orgánica y que nuestro negocio llegue a nuestros clientes.
Existen numerosas alternativas para montar un negocio en Internet sin recurrir a la elaboración de contenidos específicamente orientados para posicionar en Google de forma más o menos positiva, o sin buscar enlaces y más enlaces que apunten hacia nuestro sitio para que Google nos tenga en consideración.
Y es que centrarse únicamente en posicionar en Google puede llegar a ser una tarea complicada ya que esta empresa está en continuo movimiento, haciendo cambios en sus algoritmos con frecuencia que afectan al SEO, o cambiando sus políticas en cuanto a su buscador se refiere, y si no queremos dejar de posicionar en Google tenemos que estar al día con estos cambios.
Facebook como refuerzo.
Facebook es una buena opción para ayudarnos a promocionar nuestra empresa en Internet sin necesidad de recurrir al SEO hecho exclusivamente para posicionar en Google, pero casi que sólo vale la pena invertir nuestro tiempo en crear contenidos en Facebook si luego pagamos dinero en sus anuncios y así promocionar estos contenidos, si no, sirve de poco a no ser que ya tengas un buen volumen de likes en tu fanpage que propicie un alcance aceptable de esos contenidos, por eso también tenemos que tener cuidado con lo que contamos en la red social y si a nuestro público objetivo le interesa o no.
Utiliza un blog si quieres empezar un negocio online.
Utilizar un blog es una de las herramientas fundamentales que tenemos a la hora de posicionar en Google mediante el SEO, pero eso no significa que tengamos que volvernos locos optimizando ese blog mediante técnicas que propicien que Google nos lo quiera posicionar de forma positiva en sus resultados de búsqueda, de hecho podemos crear nuestro contenido sin tener en cuenta estos factores y que por sí solo, gracias al contenido de calidad que publiquemos en él, nuestros lectores lo promocionen y lo compartan por su cuenta, haciendo lo que más le gusta a Google, que un contenido se propague de forma natural. Pero claro, para ello debemos ofrecer una información de gran calidad y única que conecte con un determinado público, algo que no es nada fácil de conseguir.
La gran ventaja que tiene crear un blog es que el coste inicial es muy bajo o incluso nulo, pero es una plataforma que requiere dedicación, pero es el mejor recurso para posicionar en Google nuestro negocio aunque no apliquemos técnicas SEO en el proceso.
Utilizar campañas de Twitter Ads o Google AdWords para posicionar en Google
Podemos usar un servicio de Google como es AdWords para anunciarnos aunque no lo hagamos a través de técnicas SEO, y es que es una muy buena forma de llegar a nuestros clientes si sabemos segmentar bien nuestras campañas.
Lo que buscamos es ahorrar en tiempo aunque esto nos cueste algo de dinero, pero gastado de manera muy efectiva porque lo que buscamos son visitas a nuestra web sin necesidad de utilizar SEO para posicionar en Google, cabe destacar que la inversión en este tipo de plataformas es muy baja pero los beneficios pueden ser muy altos si sabemos cómo configurarlas de manera eficaz.
La pregunta es clara, ¿se puede emprender un negocio online sin necesitad de utilizar técnicas para posicionar en Google de forma natural? Rotundamente sí.