¿Cómo usar las redes sociales para mejorar el SEO de tu sitio web?

30 May, 2022

La interacción en redes sociales (RRSS) se ha convertido en parte de la rutina diaria de millones de personas. La mayoría poseen perfiles en varias de ellas y las utilizan, incluso, de manera simultánea. Por eso, es indudable el alto potencial que tienen dichas plataformas para impulsar las estrategias de marketing digital. Sin embargo, la gran pregunta que muchos se hacen es: ¿influyen en el posicionamiento SEO? Sí y en este post te diremos cómo.

Tras más de una década de su aparición, las redes sociales siguen dando de qué hablar. En la actualidad, son los entornos que más cantidad de personas atraen y, por ende, los espacios predilectos de los expertos en marketing digital para desarrollar sus campañas. En ese sentido, era cuestión de tiempo para que empezaran a surgir propuestas orientadas a optimizar el SEO mediante el uso de dichas plataformas.

Hoy en día, las redes sociales tienen una gran influencia en el posicionamiento web y, de hecho, muchas empresas las utilizan con este fin. ¿Cómo lo hacen? A través de la creación de contenidos de calidad tan virales que no puede ser ignorado por los buscadores y que, a su vez, son potenciados por las estrategias correctas.

Sacar mayor provecho a redes sociales

¿Cómo incluir las redes sociales en tu estrategia SEO?

Lo primero que se requiere para combinar las redes sociales con una estrategia SEO, es cambiar la perspectiva sobre ellas. Debes tener presente la gestión de Redes Sociales en el perfil de tu negocio no puede ser administrado de la misma manera en que gestionas tu cuenta personal. Esto es fundamental, ya que, de lo contrario, no comprenderás por qué es importante hacer un presupuesto de social media y qué implica dicha inversión.

Este cambio de paradigma debe conducir al diseño de campañas publicitarias acordes a los objetivos que se pretenden alcanzar. Las mismas tienen que acompañarse de ciertas acciones que impulsen la visibilidad de la marca, tales como:

  • ❯ Contratar un experto en social media.
  • ❯ Tener perfiles en las RRSS más importantes.
  • ❯ Optimizar los perfiles con información útil para los seguidores.
  • ❯ Incluir los botones de redes sociales en la página web.
  • ❯ Utilizar aplicaciones de gestión de RRSS.
  • ❯ Incluir el presupuesto de redes sociales en tu estructura de costes.

Como habrás podido notar, administrar un perfil empresarial en RRSS requiere mucha más atención e inversión que tu cuenta personal, así que es importante contar con la ayuda de una agencia de Redes Sociales que te ayude a gestionarlo. Pero el esfuerzo merece la pena, toda vez que los resultados superarán las expectativas.

Perfil empresarial con mayor alcance en redes sociales

Consejos para posicionarse en redes sociales

Al pensar en los millones de personas que se encuentran conectadas en una red social, todo esto puede parecer sencillo. Pero esa ventaja es, a la vez, el motivo por el que la competencia es tan ardua. El algoritmo solo va a mostrar en el timeline de los usuarios una pequeña parte de la totalidad del contenido que han compartido otras marcas. Así que tendrás que esforzarte para que el tuyo se posicione y sea visualizado por tus seguidores.

Y es aquí, donde muchos propietarios de sitios web tropiezan al darse cuenta de que la gestión de redes sociales implica mucho más que subir fotos o vídeos atractivos. Se requiere de varios elementos para alcanzar la popularidad en ellas. He aquí los más destacados:

  • ❯ Trabaja con profesionales. Cada día son más las personas que se especializan en la gestión de redes sociales. Son los famosos expertos en social media, quienes se encargan de crear y ejecutar estrategias que capten la atención de un público específico. Sin su ayuda es casi imposible hacer una campaña exitosa en RRSS.
  • ❯ Crea contenido viral. Si quieres lograr un buen posicionamiento en redes sociales, debes destacarte por el contenido que publicas. Ello implica utilizar equipos y software de calidad, así como también hacer propuestas atractivas que el público desee compartir a otros usuarios.
  • ❯ Mantente actualizado. Las RRSS no son estáticas, por el contrario, se caracterizan por su dinamismo. Y estas irán evolucionando conforme las exigencias de los usuarios lo requieran. Por esta razón, es crucial estar al día con las nuevas tendencias y adaptarse a ellas.
Experto en social media

En la agencia de marketing y publicidad de Notecopies podemos ayudarte con cada uno de esos aspectos. Y más que eso, te ofrecemos un asesoramiento personalizado y el diseño deestrategias adaptadas al nicho en el que se desenvuelve tu marca. ¿Quieres saber cuánto debes invertir en ello? Muchos menos de lo que crees. Contacta con nosotros y te haremos una cotización para redes sociales ajustada a lo que tu negocio necesita.


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