Pongamos la lupa, y observa todas las ventajas de tener un blog corporativo

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Las ventajas de tener un blog corporativo

Una herramienta importante del diseño web Tenerife y del posicionamiento SEO es la creación y actualización frecuente de un blog. Este es un espacio digital que funciona como diario y en el que quedan registrados, en orden cronológico, los artículos o posts publicados. Al individuo o entidad encargada de gestionarlo se le llama bloguero y su misión es escribir o editar los contenidos.

Una de las características más notables del blog es la existencia de una sección de comentarios, donde el lector interactúa con el escritor a través de opiniones, interrogantes o ideas. Esto lo empodera como un canal efectivo y bidireccional de comunicación, al que tu compañía podrá sacarle mucho provecho.

Existen diferentes tipos de bitácoras web: personales, donde el propietario comparte sus experiencias y pensamientos acerca de diversos temas; y profesionales, que trabajan sobre todo en el desarrollo de una marca personal. Asimismo, se encuentran los weblogs corporativos, orientados a las necesidades y proyectos empresariales; y por último están los temáticos o de nicho, que se centran en un contenido específico.

Beneficios asociados al blog corporativo

Beneficios asociados al blog corporativo

El esfuerzo asociado a la creación y el mantenimiento de una bitácora digital de este estilo le permitirá a tu compañía:

  • Ser un referente en el mercado: al publicar repetida y frecuentemente contenidos de calidad sobre un tema específico, el público comenzará a ver tu empresa como experta en su sector.
  • Crear confianza: estas publicaciones permitirán que los lectores se familiaricen con la ética y principios de la corporación, generándose una relación más profunda que los motivará a convertirse en clientes.
  • Atraer visitantes: uno de sus grandes objetivos es aumentar el tráfico al sitio web de la compañía y encontrar nuevos leads que rellenen el formulario de contacto, incrementando las probabilidades de lograr una venta.
  • Monitorear los call-to-action: tus posts deben incluir una llamada a la acción, como por ejemplo dar respuesta a una pregunta o introducir un código. Esto te permitirá generar una base de datos de quienes leen el blog y visitan tu sitio web y, por tanto, con un poco de esfuerzo extra podrán transformarse en clientes.
  • Establecer un diálogo: ventaja que ya había sido mencionada, como es la posibilidad de charlar con los usuarios, conocer sus necesidades y desarrollar conexiones de larga duración. Un trato personalizado será una estrategia sumamente efectiva.
  • Mejorar el posicionamiento SEO: la actualización frecuente de los weblogs con contenidos valiosos y de calidad es una de las herramientas más apreciadas por los buscadores al clasificar una web.

Otra ventaja sería la posibilidad de invitar a tu personal a generar posts, con lo cual se sentirá parte de las estrategias de desarrollo de la empresa y se motivará a dar lo mejor de sí mismo. Si todavía no tienes un blog corporativo, contacta con nosotros para hacer uno a la medida de tus necesidades.

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