No dejes que el coronavirus derribe tu negocio

David Hdez.UncategorizedLeave a Comment

No dejes que el coronavirus derribe tu negocio con Marketing Digital Tenerife

El dicho popular reza: «No hay enemigo pequeño», una impresionante realidad que estamos experimentando en este momento a lo largo y ancho del planeta por causa de la pandemia del coronavirus. Un microorganismo, invisible a simple vista, nos ha hecho permanecer encerrados en casa durante largos días. Mucha gente está viendo afectada su economía por esta causa, pero gracias a nuestras opciones de marketing digital ese no tiene que ser tu caso.

Si posees un negocio en la ciudad es probable que te hayas visto obligado a cerrarlo, a menos que comercialices productos de primera necesidad. Sin embargo, si además tienes una tienda virtual habrás notado que esta es inmune a la situación actual. De hecho, más bien podría verse beneficiada, puesto que la gente que cumple la cuarentena está dispuesta a hacer cualquier cosa para abastecerse. Y es bien sabido que comprar es placentero, aunque sea a través de la vía electrónica.

La facilidad de recorrer un catálogo en Internet y con un clic enviar el artículo seleccionado al carrito de las compras no tiene precio. Y en las actuales circunstancias, con tanta gente ociosa buscando cosas interesantes que hacer, puedes lograr que tu negocio se expanda gracias al aumento del consumo virtual. Únicamente debes asegurarte de que la empresa que se encarga de los servicios de distribución siga funcionando. Y eso puedes hacerlo con una simple llamada telefónica, sin salir de la puerta de tu casa.

¿Y si todavía no tienes un negocio online?

Marketing Digital en Tenerife, buena alternativa ante pandemia de coronavirus

Si no tienes una tienda virtual, entonces te encuentras en el momento perfecto para incursionar en el comercio electrónico. En las grandes crisis aparecen las mejores oportunidades. Clientes no te van a faltar, porque de hecho gran parte de la población ahora dedica muchas horas a navegar por Internet.

La mayoría de la gente se muestra inclinada a aprovechar los beneficios del comercio electrónico, y la razón es que este ofrece diversas ventajas comparado con los métodos tradicionales de comercialización. Entre ellas sabemos que la variedad de artículos que se pueden ofrecer es mucho mayor, porque el espacio físico disponible del local no supone una limitación. Además, los precios tienden a ser más bajos y el esfuerzo de comprar es mínimo.

Si tu sitio web ya ha sido optimizado y es efectivo pero no tienes la opción de e-commerce, entonces ha llegado la hora de iniciarla. Revisaremos contigo, a través de medios electrónicos, las estadísticas de tu negocio, la conducta que has observado en los visitantes de tu espacio digital y analizaremos las preferencias de los usuarios. Asimismo, te asesoraremos sobre las estrategias más efectivas de marketing online de acuerdo al sector comercial con el que trabajes.

Un aspecto que tienes que considerar es el de los cuidados necesarios para no contagiarte con el COVID-19. Eso significa que debes seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades a la hora de manejar la mercancía que compras y vendes. Así que anímate a poner a funcionar de manera óptima tu tienda virtual.

¿Cómo hacer que tu negocio sea rentable a pesar de la cuarentena?

Fuente: Comercio y Aduanas México

¿Está tu sitio web optimizado para los motores de búsqueda? Si la respuesta es negativa, este será tu punto de partida. En Notecopies tenemos la formación y experiencia necesarias para diseñar y construir un espacio digital con las mejores técnicas de SEO, para que se posicione en los primeros lugares de los buscadores y logre tener el tráfico que deseas, y alcanzar así la conversión requerida para resultar rentable.

Y con nuestra ayuda podrás explorar otras opciones del marketing 2.0, como las redes sociales, y a dinamizar tu blog con la publicación de artículos interesantes. Podrás hacer campañas publicitarias, promociones, crear o complementar la información de las páginas de tus productos y mucho más.

No se trata de una labor fácil, y tampoco verás los resultados en unos días, ya que eso llevará un poco de tiempo, pero ¿qué te impide comenzar ahora tu negocio online si de todas formas estás obligado a permanecer en tu hogar y no tienes mucho que hacer? Contacta con nosotros a través del formulario de nuestra página web, llámanos los siguientes números: teléfono: +34 922 099 850, WhatsApp: +34 658 848 069 o envíanos un correo electrónico a hola@notecopies.es.

Si quieres más información sobre este tipo de servicios, usa nuestro configurador para recibir un presupuso de forma inmediata en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Jesús David Hernández Purriños