Todo sobre páginas web minimalistas

NotecopiesWebLeave a Comment

Diseño web Tenerife tendencia minimalista

¿Sabes qué es el diseño web minimalista? Si no es así, entonces es probable que seas uno de los que aún no experimenta el asombroso crecimiento de su página en Internet. Y tal vez, ahora, te preguntes cuál es la relación entre ambos temas. Sigue leyendo, pues esa y muchas otras interrogantes las responderemos a continuación.

El diseño minimalista se basa en la simplicidad y sobriedad de los elementos que lo componen. Ha sido brillantemente resumido en la frase “menos es más” que, con seguridad, alguna vez has escuchado. Surgió a principios de los años 20 y hoy en día sigue ejerciendo su influencia en diversos ámbitos.

Ahora bien, en lo que respecta al diseño de páginas web, el minimalismo está orientado a resaltar el contenido más relevante mediante la sencillez de los detalles. No obstante, sus objetivos no se reducen a lo estrictamente visual, sino que aportan excelentes ventajas desde un punto de vista funcional.

Características del diseño web minimalista

Aspectos básicos de un diseño web minimalista

Aunque es muy fácil reconocer una página web con diseño minimalista, crearla no es tan simple. La razón proviene del hecho de que, a pesar de los aspectos básicos que sirven de premisa, hay una gran complejidad a la hora de dar vida a un proyecto inspirado en tales características.

De ahí, que sea indispensable tener en cuenta las siguientes claves para un desarrollo eficaz:

➜ Cero detalles extra. El estilo minimalista se identifica por su elevada funcionalidad; por eso, no vamos a encontrar elementos de relleno en el mismo. En este sentido, se utiliza solo lo esencial; aquello que permite alcanzar los objetivos de un diseño en concreto.

➜ Aprovechamiento del vacío. Los espacios en blanco son habituales en el diseño web minimalista; pero, lo interesante es que no se trata de áreas sin propósito. Por el contrario, el vacío es una de las herramientas más útiles de esta tendencia; ya que, se utiliza para enfocar la vista en el contenido a destacar.

➜ Originalidad de la tipografía Las fuentes son elementos de gran importancia en este diseño. Si no hay muchos aspectos a los cuales recurrir para llamar la atención del visitante, entonces en la tipografía se puede encontrar una gran oportunidad para dar rienda suelta a la creatividad y lograr un resultado interesante.

➜ Interfaz intuitiva. Este es uno de los mayores retos que trae consigo dicho estilo, pero es a su vez, una de las características más poderosas y que ofrece más beneficios. Bien logrado, este tipo de diseño resulta fácil de usar y la navegación es cómoda. Sin embargo, llevarlo a cabo es todo un reto, porque debe hacerse por medio de una estructura que no resulte obvia.

En efecto, el diseño web minimalista es simple en cuanto a resultado, pero no es sencillo de lograr; así, se trata de uno de los estilos que más tiempo exige a la hora de crear el contenido. Se requiere que el analista tenga amplios conocimientos y por eso, es un trabajo que no debería encargarse a personas sin experiencia.


Fuente: Javi Niguez – Youtube


Páginas web minimalistas y posicionamiento SEO

Cuando hablamos de páginas web, no podemos tomar decisiones sin pensar cómo influyen en el posicionamiento SEO. Puesto que, lo que no ofrece beneficios en cuanto a la clasificación en los resultados SERP, difícilmente será una herramienta o estrategia que convenga aplicar.

Afortunadamente, las características del diseño web minimalista lo convierten en un estilo perfecto para impulsar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Veamos:

  • Su sencillez favorece la velocidad de carga, aspecto indispensable para reducir la tasa de rebote.
  • De igual forma, al ser intuitivo facilita la navegación, haciendo más cómoda la experiencia del usuario.
  • Y puesto que el contenido es el rey, pocas tendencias son tan eficaces como esta para darle prioridad al mismo.

Con tantos puntos a favor, el minimalismo es uno de los estilos más eficaces para escalar posiciones en Internet. Sin embargo, no es compatible con todos los proyectos; toda vez que, algunas páginas web más bien pueden verse perjudicadas por un diseño básico. He ahí, otra razón para buscar asesoramiento profesional al respecto.

Debemos tener en cuenta que, la carencia de elementos y el predominio del vacío no siempre son favorables. ¿Quieres saber si el diseño web minimalista es lo que necesitas? Contacta con nosotros. En Notecopies disponemos de un equipo de profesionales expertos en esta tendencia y podremos ayudarte a definir lo que tu página requiere para impulsar el tráfico.

Estilo perfecto para impulsar el posicionamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *