Según el dicho popular: “un libro se conoce por su portada”. Y, lo cierto es que este es el criterio que muchos usuarios utilizan para juzgar la calidad del contenido de una página web o blog. Por ende, si quieres publicar posts que atraigan el máximo número posible de visitantes y cumplan con las expectativas del diseño web en Tenerife, tienes que crear títulos que motiven al lector a querer conocer más.
A veces el redactor presta tanta atención a la calidad del contenido, que ignora la importancia de asignarle un título atractivo que despierte el interés del usuario.
No se trata de que uno sea más relevante que otro, sino de darle a cada parte el valor que posee. Y es que, de poco sirve redactar un post interesante si nadie lo lee. Son los títulos los que indican al lector qué encontrará; y de la creatividad empleada, dependerá que los visitantes se interesen por el contenido. Puede parecer una tarea simple, pero la verdad es que se requiere de una cierta destreza para hacerlo bien.
Estilos de títulos creativos usados actualmente
No existe una fórmula única para crear títulos interesantes. De hecho, es fundamental que los mismos exhiban un toque original y que mantengan el tono del resto del contenido. Partiendo de ello, se puede elegir entre los siguientes tipos:
- Enumerativo. Cuando recurres a cifras, de antemano estás delimitando el contenido y el lector puede saber si el artículo satisface o no su intención de búsqueda. Es un recurso útil si se quiere dar una serie de consejos, técnicas, métodos o recetas. Ejemplo: 3 recetas saludables para preparar estas Navidades.
- Resolutivo. Muchas veces, los usuarios buscan información porque se les ha presentado un problema concreto. Y, es allí donde se requiere de precisión y audacia. Tienes que hacerles saber que posees la solución; y, no solo eso, sino que la tuya es más efectiva que las demás. Ejemplo: ¿Cómo eliminar definitivamente los malos olores de tu baño?
- Intrigante. Si algo caracteriza a un buen lector, es su curiosidad. Aquellos títulos en los que se revelan secretos sobre un hecho tienden a ser muy tentadores; y, por lo general, ofrecen excelentes resultados. Sin embargo, no es el tipo de recurso al que se deba recurrir con frecuencia, así que úsalos con prudencia. Ejemplo: Elon Musk al descubierto| Conoce los secretos de su éxito.
- Explicativo. Si algo se aprecia en Internet, es que se trata de una herramienta que ofrece una gran cantidad de tutoriales. Por tal razón, aquellos títulos que explican cómo hacer determinada tarea de manera fácil, económica o rápida figuran entre los predilectos de los usuarios. Ejemplo: Paso a paso | Aprende como construir un plan de marketing eficaz.
Los diferentes estilos de títulos, por lo general, funcionan muy bien en todo tipo de blogs; no obstante, se requiere de cierta habilidad para emplearlos con audacia. Aspectos tales como conocer la intención del usuario, ser breve y utilizar palabras llamativas, resultan de gran ayuda.
Recomendaciones para asignar títulos atractivos
El título de tus publicaciones puede ser el único contacto que tengas con los usuarios de Internet o convertirse en el elemento que los conduzca hacia tu contenido. Así que, para asegurarte de redactarlos correctamente, te recomendamos seguir los siguientes consejos:
- Incluye palabras claves. Los usuarios buscan información por frases, estas les permiten obtener datos más precisos y acordes a sus intereses. Por tanto, al construir tus títulos, debes usar términos claves que describan el contenido.
- Si funciona, úsalo. Si la combinación de varias técnicas te ofrece buenos resultados, aplícalas todas. No hay un manual para construir títulos eficaces, porque son muchos los factores que influyen en su calidad. Así que, no te restrinjas siguiendo instrucciones rigurosas.
- Despierta la curiosidad del lector. Utiliza palabras llamativas, haz una promesa y no reveles toda la información en el título. La idea es que obtengan sus respuestas leyendo el contenido.
- No te olvides del SEO. Los títulos optimizados tienen mayores posibilidades de visibilidad y aprobación. Evita hacerlos muy largos e incluye términos relacionados con la keyword principal.
Si pensabas que asignar títulos a tu contenido era muy sencillo, creo que fehacientemente hemos demostrado que esta es una tarea que requiere bastante dedicación.
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