Cuando de posicionamiento web se trata, todo lo que conduce a mejorar el SEO cuenta como herramienta o estrategia. En este sentido, mucho se habla de las palabras claves, su eficacia e importancia; pero, pocos saben que también existen las long tail keywords, un recurso capaz de generar un impacto bastante positivo en el tráfico. Sigue leyendo para que aprendas a elegirlas.
Si lo traducimos al español, diríamos que long tail keywords son palabras claves de cola larga. O, para ser más precisos, podríamos denominarlas frases claves; es decir, una agrupación de por lo menos tres palabras que permite posicionar la web de un modo específico.
Así pues, es más sencillo destacar utilizando la frase “marketing digital en Tenerife”, que recurriendo simplemente al vocablo “marketing”. Lo primero, es un término compuesto que aporta información concreta sobre una actividad e incluso hace referencia a un espacio geográfico específico. La palabra clave mencionada, en cambio, es muy general y puede arrojar resultados que en poco o nada se relacionan con el interés de la búsqueda.
¿Cuáles son las ventajas de usar frases claves?
Dada la precisión que se puede lograr con las long tail keywords, para el usuario resulta más simple encontrar el contenido que busca. Simultáneamente, se simplifica el proceso de indexación de Google, facilitando así el posicionamiento SEO. Pero también existen otras ventajas por las que resulta interesante aplicarlas:
- Menos competencia. En la medida en que una palabra clave se hace más frecuente en las páginas del mismo nicho, las frases ayudan a la diferenciación y promueven un mejor posicionamiento. Mientras más eficaces y precisas sean, mejores serán los resultados obtenidos.
- Ahorro en publicidad. Las long tail keywords no solo se emplean como estrategia orgánica de posicionamiento SEO. En caso de utilizarlas en campañas de Google Ads, tu inversión será menor porque su volumen de búsqueda es más bajo.
- Incremento en las ventas. A pesar de que las frases claves poseen un menor porcentaje de búsqueda, el nivel de conversión que aportan es mayor. Esto se debe a que permiten hacer una mejor segmentación de la audiencia y de los visitantes que las emplean; quienes, por lo general, son usuarios con un alto interés.
¿Cómo emplear las long tail keywords para optimizar tu estrategia SEO?
Por lo general, la parte compleja de las estrategias de posicionamiento no es comprenderlas, sino ponerlas en práctica con efectividad. Y esto es lo que suele suceder con muchos propietarios de sitios web cuando intentan incorporar las frases claves a sus campañas de marketing.
Lo primero que debe tenerse en cuenta, es que las mismas no pueden seleccionarse al azar. De la misma manera en que se realiza un análisis detallado para determinar la palabra clave principal, es preciso emplear diversos recursos a fin de elegir las frases claves más adecuadas. En el siguiente vídeo, podrás encontrar una completa y clara explicación sobre cómo hacerlo:
Las palabras claves de cola larga son de carácter complementario
Por tanto, no es recomendable crear páginas basadas en el uso de las mismas; sino emplearlas en subtítulos y a lo largo del contenido de los textos del blog. Adicionalmente, es aconsejable diseñar una estrategia que incluya los siguientes principios:
- Mejorar la autoridad de tu sitio. La eficacia de las palabras claves principales y complementarias también depende de la calidad de los contenidos que se publican. En la medida en que estos sean excelentes, los visitantes se convertirán en clientes potenciales.
- Seguir las tendencias. La efectividad de las long tail keywords dependerá de lo significativas que resulten ser para los usuarios. Por tanto, saber lo que está en tendencia en un determinado sector, ayudará a construir frases que aumenten las probabilidades de conversión.
- Estudiar a la competencia. Investiga cómo se están beneficiando los otros negocios de tu nicho con sus palabras claves de cola larga. Así, podrás diseñar una estrategia que te permita posicionarte por encima de ellos.
- Evaluar la eficacia de tus frases claves. Aunque es aceptable que estas frases tengan un bajo volumen de búsqueda, no se deben elegir aquellas que no arrojen buenos resultados. Procura que los términos que utilices ayuden sobre todo a aumentar el tráfico a tu sitio web.
En Notecopies hemos comprobado la eficacia de incorporar las long tail keywords a la creación de contenido web.
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Nuestros analistas son expertos en el estudio y elección de las mismas; de tal forma que, al complementar las palabras claves principales, pueda lograrse un posicionamiento óptimo. Si tu web necesita un impulso, no dudes en contactar con nosotros para diseñar la mejor estrategia que permita situarla en los primeros lugares del ranking.