No cabe duda de que Internet es la herramienta más utilizada en la actualidad, ya que permite comunicar, informar y entretener a los usuarios, sin límites de fronteras. Y es por ello que en Notecopies trabajamos para que tu negocio se posicione bien en este medio tan competitivo, con el fin de que pueda lograr el reconocimiento y el nivel de ventas deseados.
Obtenemos excelentes resultados gracias a que aplicamos las mejores estrategias de marketing digital en Tenerife, entre las cuales se encuentran el diseño web y el posicionamiento SEO. En el primer caso, te invitamos a que descubras en este texto los colores óptimos que debe tener el sitio web de tu negocio para lograr cautivar a tu buyer persona.
Tu negocio y el color en el diseño web
Son muchos los elementos considerados a la hora de decidir si un diseño web es atractivo, capaz de ofrecer la mejor experiencia y apto para lograr la conversión de los clientes potenciales. Uno de estos está constituido por la combinación de tonos utilizados, puesto que según la campaña de marketing online que se vaya a ejecutar y el producto o servicio ofrecido al público, se pueden emplear colores pasteles o matices intensos.
De acuerdo al tipo de negocio, algunos ejemplos de colores idóneos en los espacios digitales serían:
-
Servicios de salud. Lo más recomendable son las tonalidades pasteles, como azul, rosado, gris y verde, porque transmiten calma y tranquilidad a los pacientes.
-
Local nocturno. Lo que probablemente mejor se ajusta son los colores intensos como rojo, negro o morado, puesto que transmiten energía e incitan a la diversión.
La elección ideal de colores y fusiones, con distintas tonalidades, dependerá de las preferencias del comprador ideal de tu marca. De ahí que el experto en estrategias de marketing digital tendrá que conocer tu target para, finalmente, crear el diseño web ajustado a tu negocio, clientes y tendencias del mercado.
¿Qué inspiran los colores más usados en 2021?
En Notecopies, de manera profesional y vanguardista consideramos, entre otros, los siguientes colores para que tu negocio tenga el éxito buscado:
-
Blanco. Este es uno de los colores más empleados en el diseño web en estos tiempos. El motivo es su interpretación, por parte de los navegadores, como sinónimo de frescura, fidelidad, limpieza y transparencia. También resulta útil para el fondo de los textos publicados, ya que facilita la lectura.
-
Verde. Si tu negocio está inspirado en lo natural y desea transmitir una cierta pureza, entonces no puede faltar este color, tanto en tonalidades claras como intensas. El equilibrio es otra de las sensaciones que el verde proporciona a los usuarios, por lo que si tienes un spa, un centro de meditación o una herboristería, por ejemplo, nuestros profesionales en marketing digital te recomendarán este matiz.
-
Rojo. En este caso hay que ser cautelosos, ya que representa pasión, amor, intensidad, deseo y hasta sangre. Por ello, es fundamental que se combine con otros colores menos intensos que hagan de contraste. Cabe destacar que, debido al significado que se le da al rojo, en todo su abanico de tonalidades es ampliamente usado en negocios relacionados con el sexo y las fiestas nocturnas.
-
Rosado. Este color ha marcado una gran tendencia en la actualidad por ser símbolo de la dulzura, buena vibra, delicadeza y armonía. De ahí que, si el objetivo es crear un blog con contenido de interés general para que los usuarios se enganchen, este es uno de los matices que debe resaltar en tu diseño web.
-
Morado. Se trata de otro de los tonos que ha hecho tendencia en el diseño web actual. Y es que sirve tanto para crear negocios que deseen inspirar frescura, serenidad y elegancia, así como para aquellos que resulten más energéticos y sensuales.
¿Por qué es importante el color en el diseño web?
Para mucha gente ajena a las estrategias de marketing 2.0, seleccionar un color u otro es tarea fácil. Sin embargo, este trabajo va más allá de una simple preferencia, porque estudios de psicología han demostrado que la atención de las personas varía en función de la expresión del contenido, así como de los colores y tonalidades empleados. Por tanto, el logotipo y el diseño web deben responder a las necesidades de la audiencia potencial.
Lograr que los colores usados sean los ideales no es un capricho de los expertos en campañas de marketing digital, sino que se trata de un requisito para que tu negocio virtual tenga éxito al posicionarse en los motores de búsqueda. Y esto es lo que hará posible que tu público objetivo llegue al portal web y los visitantes se conviertan en fieles compradores y seguidores de la marca. Contacta con nosotros y te ayudaremos a lograr tus objetivos online.
Fuente del vídeo: Luis R. Silva