El concepto de página web

¿Quién no sabe lo que es una página web hoy en día?
La respuesta a esta pregunta a priori parece bastante sencilla, es decir todo el mundo lo sabe, aunque si bien es cierto que todo el mundo, o al menos la gran mayoría, tiene claro el concepto general de lo que es una web, muy pocos comprenden realmente su utilidad, su fin y todas las posibilidades que puede ofrecer a cada tipo de negocio u organización. El desarrollo de páginas web es un proceso complejo en el que intervienen muchos factores, no solo la programación o la búsqueda de un diseño atractivo, también es importante analizar previamente a quienes irán destinados sus servicios, cuales son los hábitos de los clientes potenciales que la visiten ( en base a su edad, sexo, etc.), las habilidades y conocimientos en navegación e Internet que posean estos usuarios, etc. Para desarrollar un producto que realmente funcione, hay que considerar estos y otros muchos aspectos por lo que tal y como lo vemos nosotros, el diseño y desarrollo de páginas web tiene mucho que ver con el marketing, no solo con la programación.

¿Qué hacer?

Nuestro humilde consejo, si nos permites dártelo, es que valores tu presencia online de la misma forma en que valoras otros aspectos importantes de tu negocio, el tener una buena visibilidad en Internet a través de la promoción de páginas web puede proporcionarte no solo un escaparate más para tus productos y servicios, sino un plus a la hora de captar nuevos clientes u ofrecerles contenidos de calidad que refuercen tu imagen de marca. El diseño de tu página web debe ir acorde, y debe mostrar una imagen sólida que transmita que detrás hay una empresa seria y de confianza. Para ello es fundamental dejar en manos de profesionales la planificación, diseño y posterior desarrollo de tu web.

Los errores más comunes al crear páginas web

A la hora de desarrollar una web es muy habitual encontrarnos con gente a la que no le importa aprovecharse del desconocimiento de aquellos que buscan una empresa que les provea de este tipo de producto, y normalmente cuando no conocemos algo tendemos a basar nuestras decisiones en lo que sí conocemos, tendemos a buscar empresas que nos ofrezcan páginas web económicas, que no nos compliquen mucho las cosas, que sean rápidos en la entrega, etc., eso está muy bien, pero existen otros factores que podemos estar ignorando, factores cruciales como la seguridad de una página web, la compatibilidad con dispositivos móviles, el propósito que tendrá esa web o la promoción de los contenidos. Todo esto es fundamental para que sea un producto útil y llegue a proporcionarnos verdaderos beneficios. Cuídate de todas aquellas empresas desarrolladoras de páginas web a los que no les lleva ni cinco minutos (a veces hasta les sobra tiempo) en valorar lo que tú o tu negocio necesitáis cuando decides crear, actualizar, cambiar o ampliar tu portal web. Más aún ten especial cuidado de todos esos servicios, que cada vez abundan más, con la filosofía de “hágalo usted mismo”, los fast food del mundo de la programación.

El desarrollo de páginas web bien entendido pretende crear un ecosistema nutrido y sustentado en diversas disciplinas, desde el marketing hasta la programación pasando por una imagen cuidada y profesional, esto, es imposible que un producto self service lo pueda cubrir, principalmente porque desde nuestra ignorancia de lo único que nos preocupamos es del color de la plantilla o de si pongo un enlace aquí o allá, no tenemos en cuenta que ese producto por si solo no sirve para nada, debe tener un sentido, algo que lo haga destacar sobre el resto de la competencia y haga que los clientes se decanten por visitar nuestra web y no la de otros.

Diseño y desarrollo de páginas web

Solicita tu presupuesto

Presupuesto aproximado

Please leave this field empty.