SEO on page y off page de cara al 2022

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El nuevo año 2022 está a la vuelta de la esquina y eso quiere decir, que ya es hora de conocer las tendencias que marcarán la pauta en el mundo del marketing en Internet. ¿Quiere saber a qué desafíos tendrás que enfrentarte y cuáles serán las herramientas que destacarán entre los negocios que buscan visibilidad online? Sigue leyendo y descúbrelo.

Indagar, con cierta anticipación, acerca de las tendencias del SEO que predominarán en los meses venideros, se ha convertido en una especie de tradición de fin de año. Y no puede ser de otra manera, puesto que las actualizaciones que se llevan a cabo en el sector digital son constantes; así, como los cambios en las preferencias de los consumidores.

Muchas veces no se trata de hacer transformaciones drásticas, en la forma de vender; ni mucho menos, empezar desde cero una y otra vez. Sino que, usualmente, las novedades alrededor del SEO son exigencias orientadas hacia la optimización de lo que ya se ha venido haciendo. Por eso, todo negocio con presencia en Internet, que haya comprendido la necesidad de dicho recurso, es consciente de la importancia de competir mediante el reajuste de sus estrategias.

exigencias orientadas hacia la optimización

Tendencias SEO on page para el próximo año

Cuando se habla de SEO on page, se hace referencia a las diversas herramientas aplicadas directamente en un sitio web. Estas son indispensables para su buen funcionamiento; ya que, los esfuerzos realizados tienen por finalidad aumentar el número de visitantes y es preciso que las páginas sean adaptadas a las preferencias de las personas que llegan a ellas.

En dicho ámbito, se acentuará el predominio de algunas tendencias que ya son conocidas:

Optimización de la web en torno a las búsquedas semánticas

Desde que la inteligencia artificial forma parte de la tecnología que caracteriza a Google, se ha notado que el significado de las palabras, progresivamente, adquiere una mayor relevancia. Ejemplo de ello es el algoritmo Hummingbird, que cada día orienta más a los usuarios sobre cómo realizar las consultas.

Esto quiere decir que, las páginas web mejor posicionadas serán aquellas que respondan a la búsqueda del usuario basándose en el uso de términos relacionados con los productos y servicios de su interés. De ahí se deduce, por supuesto, que el contenido seguirá siendo el rey y tendrá que satisfacer, concretamente, las necesidades del consumidor.

Búsquedas por voz

No es una tendencia nueva, pero, seguirá en aumento en el 2022; y, probablemente, esto se mantenga así durante un buen tiempo. Y es que, ante el éxito que han experimentado los asistentes de voz como Cortana, Siri y Google Now, los usuarios se inclinan cada vez más hacia este modo de hacer sus consultas.

Esta forma de trabajar exige cambios en la optimización de las páginas web. Uno de ellos, se origina en la comprensión de que la forma de consultar está cambiando, que las preguntas son más frecuentes y, por ende, hay que tener preparadas las respuestas.

Enfoque en las necesidades del consumidor

Estrategias SEO off page que predominarán en el 2022

Muchos piensan que, para tener éxito en la aplicación de sus estrategias, deben enfocarse exclusivamente en sus páginas web. No obstante, existen otros recursos muy eficaces para optimizar el posicionamiento orgánico.

Recuerda que los usuarios no solo navegan a través de los buscadores, también utilizan su correo electrónico, están suscritos a blogs y canales de plataformas como YouTube; y, además, usan las redes sociales. En este sentido, el imperio de estos recursos se mantendrá durante el próximo año y su uso eficaz tendrá un gran impacto en tu sitio web.

Y en este orden de ideas, hay que enfatizar que los usuarios se inclinan cada vez más por el contenido multimedia. De esta manera, aplicaciones como Instagram, Kwai y TikTok compiten por el interés con YouTube y por eso, la presencia en dichas plataformas será determinante en el 2022.

A propósito de lo anterior, es interesante conocer los resultados de los estudios más recientes en torno al tiempo dedicado a Internet. Este indicador no solo asciende cada año, sino que, de modo particular, se incrementa la atención prestada a las redes sociales. Así se explica en el siguiente vídeo, en el que verás que anualmente la conexión a dichas plataformas es de más de 700 horas.


Fuente: Los españoles pasan casi dos horas al día en las redes sociales – Play telediario – rtve

¿Qué te ofrece Notecopies para el próximo año 2022?

Desde Notecopies, te aconsejamos ponerse al día con estas y otras estrategias que predominarán la interacción web con los clientes el próximo año. Y recuerda que, el mayor reto no es conocerlas sino saber aplicarlas.

Cada negocio tiene su propio perfil y pertenece a un sector específico. Por tanto, requiere de expertos que analicen el entorno y deduzcan las mejores formas de poner en marcha sus campañas publicitarias. Nosotros podemos ayudarte, contáctanos y prepararemos a tu empresa para los desafíos que se aproximan.

Atención prestada a las redes sociales

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