Cómo hacer SEO en WordPress

29 diciembre, 2018
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En el competitivo mundo actual es imprescindible que un negocio que quiera destacar en su entorno posea un sitio web. Sin embargo, no basta con crearlo. Es necesario actualizarlo, hacerle mantenimiento y, especialmente, aplicarle SEO Tenerife si se desea colocarlo en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

SEO es una de las técnicas modernas y poderosas de marketing online. Su objetivo es optimizar la web de un establecimiento o institución para incrementar el tráfico de usuarios de modo natural. Y esto podrá ser un proceso sencillo o difícil, dependiendo de la experiencia de quien lo realice.

La plataforma empleada para publicar los posts se ha demostrado que afecta al posicionamiento, por eso es importante trabajar con las mejores herramientas y conocerlas en profundidad. Y de entre todos los sistemas de gestión de contenidos usados actualmente, WordPress es el más popular.

Factores fundamentales de una estrategia SEO para WordPress

  • Elegir correctamente la palabra clave: lo primero es que la keyword tiene que ser general y, a su vez, estar relacionada con el tema de tu página para que tus futuros usuarios puedan encontrar el producto o servicio que ofreces. Usa una en exclusiva en cada post y no la repitas en otras publicaciones. Además, es preferible que incluyas varios vocablos en lugar de uno solo.
  • Utilizar el mejor plugin: en este factor WordPress contempla uno de los mejores, Yoast SEO, porque contiene los elementos que necesitarás para mejorar el posicionamiento web y la presencia en las redes sociales. Te guía durante la edición indicándote los aspectos correctos del texto y aquellos que deberían corregirse.
  • Escoger adecuadamente el título: esto es básico y, más allá de cumplir con las directrices de Google respecto a longitud, inclusión de la palabra clave al principio y otros, debe tener “gancho” para que capte el interés del lector. Asimismo, no hagas promesas incumplidas, es decir, escribe un texto que verse sobre el tema mencionado, ni más ni menos.
  • Ofrecer lo mínimo en la metadescripción: en un máximo de 156 caracteres tendrás que condensar el contenido de la página, colocar la keyword al inicio y utilizar una llamada de acción como “conoce aquí” o “descubre”, algo que mueva al interesado a continuar leyendo. Esta descripción es vital a la hora de que el individuo decida si hacer clic en tu post vale la pena o no.
  • Escribir con el corazón y no con la cabeza: inserta suficientemente la palabra clave, pero si te obsesionas sobrecargarás el texto y entonces Google te penalizará por ello, y lo peor es que perderás fluidez. Aparte del título, utilízala en el primer y último párrafo, y en uno de los subtítulos con naturalidad. En el resto, emplea variaciones.

Incluir imágenes o vídeos: los elementos multimedia aligeran la lectura, añaden información de manera interesante y, finalmente, Google favorece su presencia. Investiga las condiciones que deben respetarse para ser aceptados.

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