Las redes sociales, el medio más viable para PYMEs

3 diciembre, 2013

Es bien sabido que las redes sociales están teniendo una expansión notable como herramientas de comunicación a escala global. Hace años que esto es así y las empresas poco a poco se han ido apuntando al carro de estos nuevos medios, ya no solo porque es una forma de llegar a muchísima gente (18 millones de españoles usan Facebook, con más de 1.150 millones de usuarios en todo el mundo), sino porque además son un medio económico al alcance no solo de las grandes corporaciones y las marcas mundiales, sino de la pequeña y mediana empresa, así como de los pequeños anunciantes como los autónomos o profesionales freelance.

Esto se refleja cada vez más en las facilidades y nuevos servicios que ofrecen estas redes sociales para que las empresas y anunciantes puedan publicitarse o lanzar una campaña específica de sus productos, aunque aún Google sigue llevándose la palma en cuanto a inversión de pequeños anunciantes, con una media de inversión de 10.000 dólares anuales, las redes sociales como Facebook han experimentado un incremento notable de sus ingresos por publicidad proveniente de estas fuentes, con una media de entre 1.000 y 2.000 dólares anuales.

Redes sociales, potentes herramientas si se usan bien

Está claro que las redes sociales son una herramienta muy efectiva para llegar a nuestros clientes, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un medio social, y hay que tener muy clara la estrategia de marketing a seguir para que la publicidad que hagamos en estas redes sociales no sea invasiva, lo que puede derivar en que nuestra marca cause rechazo entre el público.

Por ello es fundamental ayudarse de la experiencia de empresas especialistas en el marketing online y redes sociales, ya que sabremos planificar una estrategia útil y efectiva en base a tu negocio, tu producto y el público objetivo al que dirigirte, y podremos posicionar hábilmente a tu pequeña o mediana empresa en estos medios de creciente expansión.

Fuente: puromarketing


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