5 recursos gratuitos para diseño web que harán tu vida más fácil

NotecopiesSin categoríaLeave a Comment

Diseño web

¿Sabías que, en los tiempos que corren, aprender a hacer un diseño web óptimo podría ser una excelente oportunidad de trabajo? La razón es que, tanto PYMES como grandes empresas han incursionado en Internet, puesto que es aquí donde la mayoría del público objetivo se encuentra inmerso día y noche. Este hecho se acentúo aún más con la pandemia del COVID-19, cuando la necesidad de comprar online fue la solución para no salir de casa.

Sin embargo, aunque creación de páginas y diseños web puede sonar como una tarea fácil; es indispensable que quienes hagan esta importante actividad cuenten con sólidos conocimientos sobre los recursos a utilizar y los requisitos necesarios para poder posicionar el negocio digital en cuestión. Y esto es justo lo que te ofrecemos en Notecopies: profesionalismo, experiencia, vanguardismo y originalidad, para que tengas éxito desde el primer día.

Creación de páginas y diseños web

¿Qué se necesita para empezar a hacer diseño web?

Ahora bien, si estás interesado en formarte en esta área, bien sea para crear tu sitio web o para poder comprender lo que los expertos en marketing digital hacen, entonces puedes empezar por conocer los recursos más usados. Ciertamente, aunque algunos de ellos son gratuitos, igual requieren de técnica y práctica para alcanzar excelentes resultados y poder proporcionar una buena experiencia al usuario.

Los tipos de herramientas más utilizados en el diseño web son:

Que se necesita para empezar en el diseño web
  • Constructores web. Son los lugares en donde se inicia el diseño. Los mismos suelen ofrecer valiosas plantillas para que no tengas que comenzar desde cero; lo que facilita comprender los procesos de insertar imágenes, vídeos, cuadros de texto, etcétera, sin necesidad de saber nada de lenguajes de programación.
  • Apps de creativos. Las animaciones son las herramientas más usadas en la actualidad, para capturar la atención de los usuarios. Con estas aplicaciones podrás elaborarlas sin coste alguno. Igualmente, encontrarás que hay diseños y material disponible que ayudan a generar ideas.
  • Banco de imágenes. Existen muchos recursos audiovisuales, libres de derecho de autor, que sin ningún problema podrás usar en tu página web.
  • Iconos. Son otras herramientas útiles para hacer referencia a aspectos comunes de los portales como por ejemplo el buzón de correos, comentarios, fechas, entre otros. Así evitas el exceso de texto.

¿Cuáles son las plataformas más usadas?

A continuación, dentro de la gama antes mencionada, te mostraremos algunas de las plataformas más populares. No solo porque son gratuitas; sino porque, además, resultan fáciles de usar, son útiles y efectivas:

Elementor

Elementor

Este es uno de los constructores gratuitos que puedes encontrar en Internet. Funciona dentro de la plataforma de WordPress, tiene más de 100 plantillas disponibles y es amigable con quienes se inician en este mundo del diseño web. Ahora mover imágenes, configurar textos y hacer disponible el contenido a distintos dispositivos, no será un quebradero de cabeza para ti.

Por supuesto, la elección de los colores y la velocidad de carga de la página depende de otros aspectos que podrás ir estudiando a medida que avances en el tema. Recuerda que el marketing digital involucra muchos detalles.


Canva

Esta plataforma, también disponible en versión móvil, es ideal para hacer creativos. Son muchos los diseños que tiene a tu disposición para que aprendas a combinar tipos de fuentes, colores, música y fotografías.

Cabe destacar, que Canva tiene una versión pro para poder acceder a más recursos; en esta, destacan los vídeos. Pero, si realmente eres un estudiante de la carrera de marketing digital, podrás hacer uso de todos los servicios sin coste.

Canva

Compfight

Compfight

Este es un excelente banco de imágenes, destacado por la alta resolución de las mismas; pero, que no abusa de las dimensiones estandarizadas para la creación de presentaciones y posts. Si bien es cierto que es gratis, muchos usuarios dan contribuciones a los artistas que alimentan esta plataforma.


Design Kindle

Aquí podrás encontrar un buen número de gráficos para el diseño web. Estos se usan, con frecuencia, cuando se desea explicar algún resultado importante del contenido analizado. Y es que las personas suelen sentirse atraídas por este tipo de información, ya que las estadísticas gozan de una alta credibilidad en las páginas web.

Design Kindle

Pexels

Pexels

Otro de los bancos populares de imágenes gracias a su versatilidad. Siempre muestra al menos una fotografía según la búsqueda. Y de forma similar a Compfight, aquí podrás dar donaciones a los artistas para incentivar a que sigan subiendo sus creaciones. Asimismo, hay contenido que exige pago para poder descargarlo, todo dependerá de la decisión del dueño del material.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *