¿Qué es el network marketing?

SeoMarketingLeave a Comment

Network marketing digital en tenerife

Una de las grandes ventajas de la era digital es que, en lugar de erradicarse, los modelos de negocio del pasado pueden ser repotenciados; y un claro ejemplo de ello, es el fenómeno que experimenta el network marketing. Esta estrategia parecía morir con el auge de las nuevas tecnologías, pero resultó ser todo lo contrario. Gracias a la facilidad de expansión que la misma permite, se ha generado el entorno ideal para sacarle el máximo provecho.

Es muy probable que conozcas a alguien que aplique el network marketing o en algún momento lo hayas intentado. Se trata del modelo de negocios multinivel que usan algunas empresas internacionales de gran éxito, tales como Herbalife, Avon y Amway. Dicha estrategia se basa en el principio de las ventas directas, es decir, el producto pasa directamente del fabricante al distribuidor minorista.

Gracias a ello se logran dos ventajas importantes, la creación de una red que ayuda a expandir rápidamente el negocio y la disminución de los costes. Una de las razones por las que este modelo resulta tan factible, es porque la inversión inicial es baja. Los distribuidores, por lo general, solo tienen que comprar un kit de muestra que les permite conocer los productos y promoverlos. Por otra parte, ofrece la oportunidad al cliente de convertirse en vendedor.

¿Cómo aplicar el network marketing?

El network marketing, se trata del modelo de negocios multinivel que usan algunas empresas internacionales de gran éxito

Los inicios de esta metodología datan de 1940, en los Estados Unidos. La genialidad detrás de su propuesta, consiste en la reducción del precio final del producto mediante la supresión de los intermediarios y la publicidad; ya que, el propio distribuidor promueve los artículos, sin necesidad de recurrir a estrategias publicitarias caras.

Pero, además, resulta atractivo porque permite al cliente convertirse fácilmente en un distribuidor. Es así, como se forma una red que aporta beneficios, en la misma medida en que se incrementan las ventas y se suman miembros a la misma. En el siguiente vídeo, se puede apreciar una breve explicación sobre el funcionamiento de dicho modelo empresarial:


Fuente: Zonanetwork España – Youube


Otra de las ventajas destacadas que dicho método ofrece a sus vendedores, es que el producto que se comercializa es fabricado por una marca ya conocida. Por ejemplo, nadie tiene que esforzarse para explicar que los cosméticos Avon funcionan, la trayectoria de esta empresa, es su mejor carta de presentación. Por tanto, cuentan con un punto previo a su favor al momento de competir.

Otro de sus beneficios, es que el network marketing no implica una dedicación exclusiva. En vista de ello, es una de las mejores opciones para obtener ingresos extra sin que, en principio, se precise el abandono del empleo formal.

¿Qué puede aportar el marketing digital?

El mayor reto para alcanzar las metas bajo el modelo multinivel, es conseguir más clientes. Y ello no solo implica atraer a personas que compren el producto, sino también a aquellas que quieran integrarse a la red. Por consiguiente, se requieren herramientas muy eficaces y un gran poder de convencimiento para que funcione. Esta es la razón, por la que el marketing digital en Tenerife viene a ser una especie de solución milagrosa.

En este sentido, recursos digitales como el correo electrónico o las redes sociales, son medios de contacto de incomparable eficacia. Hoy en día, existen estrategias muy bien diseñadas y de éxito comprobado, que demuestran la idoneidad de combinar ambos modelos.

Partiendo de lo anterior, plataformas tales como Instagram, son cada vez más utilizadas para desarrollar estrategias de marketing logrando resultados profesionales. De hecho, el crecimiento de las ventas en dicha red social es tal, que, en los últimos años, las actualizaciones de la misma se han orientado principalmente a convertirla en el espacio ideal donde tiendas y emprendedores puedan expandir sus marcas.

Esta migración de las empresas hacia las redes sociales, obedece a un principio elemental: si quieres vender, debes desenvolverte en el medio donde se encuentra el consumidor. Y hoy en día, ese espacio es Internet.

Modelo de negocios

¿Qué te ofrecemos en Notecopies?

Sin embargo, el éxito en ventas requiere del diseño de estrategias eficaces y estas, a su vez, de expertos en la materia. Es por eso que, en Notecopies, ofrecemos nuestros servicios profesionales a los empresarios que quieren tener presencia en Internet. Así, pueden trasladar su marca al plano digital, con un alto nivel de calidad, que le permita destacarse frente a sus competidores.

Nuestra misión es ayudarte a orientar los objetivos de tu negocio desde las estrategias de marketing digital que más eficacia han demostrado. Si eres parte de una red multinivel de ventas, no pierdas la oportunidad de potenciar tus resultados llevando tu propuesta a Internet. Contáctanos y te diremos cómo hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.