¿Qué es el diseño web front-end?

SeoWeb13 Comments

Diseño web en Tenerife - Desarrollo de Front-End

Un aspecto que, en muchas ocasiones, pasan por alto las empresas, instituciones y organizaciones con presencia en Internet, es la importancia del diseño web. De hecho, con frecuencia, desconocen que consta de una parte visible y otra oculta o que el usuario no percibe; y, en consecuencia, pierden la oportunidad de obtener mayores beneficios de ello. Por eso, aquí te explicaremos cómo sacarle el máximo provecho a la primera de estas áreas.

Un aspecto clave para entender el funcionamiento del diseño web en Tenerife, es partir del hecho de que se compone de dos partes. La primera de ellas es la más común, puesto que es susceptible de ser percibida a simple vista, y se denomina front-end. La segunda, se refiere a las acciones que se llevan a cabo con el objeto de que lo visible, funcione de la mejor manera posible.

En esta oportunidad, nos enfocaremos en el front-end; es decir, la parte exterior del diseño y te explicaremos su relevancia. De ese modo, podrás entender la razón por la que en Notecopies somos tan insistentes con la necesidad de delegar la ejecución de dichas tareas a verdaderos profesionales del sector.

¿En qué consiste el front-end?

Como ya hemos anticipado, el front-end es la parte que el usuario puede apreciar cuando ingresa a una página web. En términos más técnicos, se trata del contenido visible del navegador, el cual, debería conducir a una interacción eficaz con los internautas.

Y he aquí el punto clave de este tipo de diseño web: la reciprocidad; porque, el trabajo no se reduce simplemente a elegir colores o imágenes bonitas. El front-end cumplirá su propósito en tanto estimule la interacción del usuario con el contenido que se le presenta.

En consecuencia, este es un aspecto que va más allá de la estética; y, para lograr su finalidad, saca ventaja de los siguientes elementos:

  • Estructura. Se desarrolla a través del lenguaje HTML, que facilita la construcción de la base del diseño web front-end. Gracias a él, se podrán crear los códigos que permitirán agregar cada uno de los elementos que el usuario verá al entrar y navegar por la página. He aquí una breve explicación de su historia y características:

Fuente: icmas Educación – Youtube

  • Apariencia. Mediante el uso del HTML es posible agregar elementos visibles. Pero como se trata de diseño, es crucial que estos respondan a las exigencias de estilo y presentación. Es ahí, donde se incorpora al proceso el lenguaje CSS, que aporta valor estético al contenido.
  • Interacción. Otro factor fundamental, del cual depende que las páginas lejos de ser estáticas, resulten dinámicas y funcionales. Mediante el uso del lenguaje JavaScript, se logra que los elementos respondan a la intención de la persona. Esto es lo que permite que los menús puedan desplegarse o que los botones ejecuten una acción.

Los tres aspectos son, igualmente, esenciales. No es posible hablar de un buen diseño, si el mismo carece de contenido, presenta fallos estéticos o no posee una interfaz efectiva. Por consiguiente, si cualquiera de ellos, falta o no satisface las directrices, la página web no cumplirá los objetivos esperados.

Lenguajes de programacion para Front-End

¿Por qué es importante desarrollar un buen front-end?

Siendo el front-end la parte visible de la construcción de un sitio web, su relevancia es indudable. Debido a su íntima relación con la experiencia del usuario, este es uno de los aspectos determinantes en las decisiones que el mismo tomará. De ello se desprende a su vez, que resulte ser un factor que repercutirá en el posicionamiento orgánico dentro de los motores de búsqueda.  

Visto desde esa perspectiva, es evidente que no hablamos de una función susceptible de ser desempeñada por aficionados. Por una parte, es preciso que el diseñador comprenda y domine los distintos lenguajes que intervienen en la construcción del sitio web. Y por otra, ha de tener vasta experiencia en las diversas tendencias, a fin de crear un proyecto que resulte atractivo para los visitantes.

En virtud de ello, en Notecopies nos enorgullecemos de ser una agencia integrada por profesionales en el diseño de sitios web. Esto nos permite asegurar a nuestros clientes, que recibirán un servicio y asesoramiento especializado. De ahí que, aunque cada proyecto tenga sus necesidades específicas, podamos proponer estrategias que se ajusten a ellas y conduzcan al logro de los objetivos planteados.

¿Quieres mejorar la imagen de tu sitio y que resulte más atractivo para el usuario? No te angusties, en Notecopies podemos ayudarte. Contáctanos, cuéntanos tus metas y nuestro equipo de profesionales definirá el diseño que tu proyecto de adecuación de página web necesita.

Desarrollo de Front-End: Estructura, apariencia e integración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.