Cada vez más el auge de Internet y las nuevas tecnologías están a la orden del día para todos nosotros, ya que cambian nuestra forma de consumir contenidos y nuestra forma de estar conectados. En este artículo hablaremos de una nueva plataforma para marcas y anunciantes a la hora de mostrarnos publicidad, “Los Smartwatches”.
Este será el campo de batalla que se sumará a los ya existentes, y es que un reciente estudio demuestra como la inversión publicitaria en estos gadgets se multiplicará por diez en los próximos cuatro años. Ya habíamos hablado acerca de la transformación que vive la publicidad digital hoy en día, y la aparición en el mercado de nuevos dispositivos no hará más que propiciar que estos cambios sigan dándose con frecuencia en el futuro.
La nueva plataforma para marcas y anunciantes implica que se tenga muy claro el público objetivo al que va dirigida esa publicidad, Porque ¿Es lo mismo un usuario que consume televisión y no se mueve de su lugar de residencia, a otro que está en continua actividad y accede a la información desde su reloj?
¿Qué opinan los expertos de esta nueva plataforma para marcas y anunciantes?
Los expertos, en este sentido, coinciden en afirmar que los Smartwatches suponen una verdadera oportunidad para marcas y anunciantes. Oportunidad que no está exenta de riesgos y de retos de futuro, entre los que destacan adaptarse a las necesidades de los usuarios de este tipo de dispositivos y, especialmente, a las limitaciones de este.
La confianza de esta nueva plataforma para marcas y anunciantes dependerá de la comercialización de los mismos y de la seguridad que los usuarios tengan al usarlo. Así los consumidores verán con buenos ojos la publicidad transmitida por estos dispositivos.