SEO para imágenes

8 mayo, 2019
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Mucho se ha hablado acerca de la importancia del adecuado posicionamiento de los sitios web. Así, todo el mundo sabe que esto es necesario para mejorar la visibilidad de la marca y lograr popularidad entre los usuarios, aumentar la conversión y, por ende, la rentabilidad. Sin embargo, ¿sabías que SEO Tenerife aplica los mencionados principios no solo a los contenidos textuales sino también a las imágenes?

Nadie pone en duda la preeminencia de una buena imagen, por eso se ha dicho que una de ellas tiene más valor que un millar de palabras; y es que, constituyen una manera simplificada, rápida y efectiva de comunicar un mensaje, inclusive con más fuerza que el texto. Por tal causa, a la hora de hacer SEO hay que darle a Google razones de impacto para posicionarte en los mejores lugares con el auxilio de esta herramienta.

Algunos elementos claves del SEO de imágenes

Al elegir las fotos a incorporar en tus publicaciones debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Dales un nombre apropiado: este debe incluir la palabra clave (PC), de manera que le sea lo suficientemente descriptivo al lector y, asimismo, al buscador. Nunca más se debería usar “picture#.jpg” como identificador.
  • Utiliza el formato recomendado: Google trabaja casi exclusivamente con jpg, png y gif; por tanto, es preferible no utilizar ninguna otra de las extensiones que existen en la actualidad. En Internet se encuentran programas de uso libre que permiten hacer transformación entre los distintos tipos.
  • Mientras más livianas mejor: publica fotos de calidad, capaces de ser ampliadas por el visitante de forma de visualizar apropiadamente los detalles; puesto que, se trata de información crucial para tu web y parte de tu estrategia de venta. No obstante, sin dejar de cumplir con esta premisa, disminuye su peso al mínimo de modo que no se ralentice la carga del site.
  • Indica a Google sus medidas: añadir el ancho (width) y el alto (height) no cuesta mucho e influirá positivamente en la valoración del sitio.
  • No obvies el texto ALTernativo: es lo que captarán los usuarios en caso de que tengan problemas con la visualización, lo cual sucede muy comúnmente con las tablets y los smartphones. En la etiqueta te conviene incluir suficiente información para definir la foto.
  • Recuerda colocarle el título: lo más recomendable es colocar una cita bien descriptiva acerca del tema tratado; esto será lo que aparezca cuando se pase el cursor sobre la imagen. Si lo deseas, puedes alargar el contenido con el atributo “longdesc”.

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En general, asegúrate que la imagen posea la PC que buscas posicionar y un texto que aporte relevancia; si se emplean títulos y negritas para resaltar se conseguirá un resultado superior. Utiliza en primer plano aquellas relacionadas con la temática expuesta. Por ejemplo, ¿apuntas a vender un producto? Entonces anéxale una descripción detallada del mismo.

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