SEO en el diseño web

David Hdez.NoticiasLeave a Comment

El diseñador gráfico alemán Thomas Manss dijo:

«Para crear un diseño memorable necesitas comenzar con un pensamiento que valga la pena recordar».

Y cuando de diseño web en Tenerife o en cualquier otro lugar del mundo se trata, ese primer punto que hay que tener en cuenta debería ser la optimización de los motores de búsqueda (SEO); ya que, de lo contrario, corres el riesgo de perder el tiempo y el dinero cuando te toque rehacer todo el trabajo.

Incorporar el SEO al diseño web, en lugar de reformar e incluirlo después, es como construir una casa considerando la función de cada habitación y la decoración que se le quiere dar a la misma. Así, el resultado será armónico, atractivo y funcional. De no hacerlo, cuando vayas a realizar las adaptaciones correspondientes para poder posicionar tu sitio web, descubrirás que es mucho el material que hay que eliminar o modificar porque no satisface las directrices de Google.

De este modo, el diseño web SEO desarrolla la parte visible de la página web (diseño gráfico), con todas las características que la hacen atractiva para los usuarios, pero además tiene en consideración los aspectos claves para su clasificación. Así, incluye las palabras o frases clave que usa tu público objetivo cuando trata de encontrar en Internet los productos o servicios que comercializas, lo que aumentará las probabilidades de conquistar a tus clientes potenciales.

Elementos del mejor diseño web SEO en Tenerife

Algunos elementos del mejor diseño web SEO

Una página diseñada de acuerdo a los siguientes estándares es indexada con mayor facilidad:

  • Nombre del dominio SEO. Comienza por incluir la palabra o frase clave al inicio del mismo, en lugar de la marca o el nombre de tu negocio. Y no te olvides de solicitar los certificados correspondientes a un protocolo seguro SSL (HTTPS), que también es útil para el SEO.
  • Diseño web responsivo. Cada vez más la gente accede a los servicios de Internet desde sus dispositivos móviles (teléfonos, tablets, laptops, etc.) y, por tanto, la adaptabilidad de las páginas web a estas configuraciones es esencial, dado que no querrás perder clientes potenciales porque ellos no puedan visualizar bien tu website en sus móviles.
  • Imágenes y vídeos optimizados. Para que la página pueda ser posicionada adecuadamente, necesita contar con recursos audiovisuales de buena calidad que, al mismo tiempo, no afecten la velocidad de carga.
  • Estándares SEO para la codificación. Utilizar un código limpio permite que la página cargue más rápido y que la revisión por parte de los rastreadores resulte más sencilla.
  • Tipo de documento. De los lenguajes de programación típicos usados para desarrollar una página web, como HTML, existen diferentes versiones. Muchas veces los programadores recurren a una de ellas pero declaran la última opción en las etiquetas, lo que lleva a un error común que causa incongruencias, y estas podrían retardar la carga y, por ende, afectar negativamente a la experiencia del usuario.
  • Robots.txt. Hay que ser muy cuidadosos para evitar que este archivo cause problemas con la indexación de la página. Es común que una instrucción errónea induzca a la incorporación de una sección no deseada o que, por el contrario, no se indexe ninguna parte de la página.
  • Estructura de la codificación. Mientras más sencillo sea el código que utilices, más fluida resultará la lectura para el motor de búsqueda. Así que nada de usar programaciones complejas, llenas de etiquetas y recargadas con líneas de código.

Aspectos a debes considerar al hacer diseño web en Tenerife

Otros aspectos que debes considerar al hacer diseño web

Una parte fundamental de cualquier página web es el texto y, en muchas ocasiones, este se sustituye en buena medida por imágenes y vídeos que resultan más atractivos al usuario. Esto es perjudicial, porque no le gusta a Google. Recuerda que el análisis del contenido es lo que permite al motor de búsqueda entender de qué trata tu negocio; por tanto, siempre debe ser agradable y acorde a la temática para que el lector se interese en leerlo y, además, logre influir de manera positiva en el posicionamiento web.


Fuente: Explee TM – Youtube

De igual modo, el usuario debería ser capaz de encontrar lo que busca sin necesidad de hacer mucho scroll. Esto afecta al SEO de forma indirecta, puesto que puede ser responsable de que la persona se vaya antes de saber qué tienes para ofrecerle. Este parámetro se llama porcentaje de rebote y mide cuántos individuos llegan a la web yéndose sin navegar. Google lo toma como que el contenido es de baja calidad y así penaliza con una baja clasificación. En Notecopies aplicamos SEO en el diseño de cada sitio web.

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