Publicaciones en Facebook afectadas por el nuevo algoritmo.

Facebook vuelve a cambiar su algoritmo, esto no es nuevo para nosotros ya que el gigante tecnológico lo suele cambiar muy a menudo para desgracia de las páginas corporativas.

Esta vez las publicaciones en Facebook afectadas por el nuevo algoritmo cambian y ahora influye en lo que se muestra en el feed de actualizaciones.

Según la compañía, cuando un usuario se conecta a Facebook, ve una media de 1500 publicaciones, principalmente de sus amigos y de las páginas que sigue. Si las mostrase de forma cronológica los usuarios se perderían las  más relevantes, por eso el cambio de algoritmo hace que las publicaciones en Facebook cambien, para ordenar la información y mostrarte la más relevante.

¿Qué supone el cambio de publicaciones en Facebook?

El cambio de algoritmo de Facebook hará que a partir de ahora se muestren más contenidos de amigos con los que más se interactúa en perjuicio de los contenidos que publican las páginas corporativas en la red social.

La compañía confirma el cambio de algoritmo en un post de su blog oficial. Entre los contenidos que más potenciará serán las fotos y los cambios de estados de sus amigos.

Facebook reconoce que este cambio de algoritmo perjudicará a las páginas corporativas y que en algunos casos, el alcance de los post y el tráfico pueden decaer.

Cabe destacar que hay otros gigantes tecnológicos que también han cambiado de algoritmo hace muy poco como es el caso de Google.

Así que… gestores de página de Facebook y Community Managers ¿están listos para el cambio de publicaciones en Facebook?