El ERE

Coca-Cola, esa gran marca que siempre relacionamos con amistad y felicidad, gracias a su gran equipo de marketing. Pese a ello, el caso del ERE anunciado por la embotelladora Coca-Cola Iberian Partners, el cual esta siendo difundido por todo tipo de medios con novedades casi a diario, esta dañando la reputación de la marca y a sus ventas que están en torno al 40% solo en Madrid, algo que por supuesto esta aprovechando su principal competidor Pepsi.

La embotelladora Coca-Cola Iberian Partners, no ofrecía a la opinión pública explicaciones detalladas sobre el por qué de este proceso. Y tampoco lo hacía la filial española de la multinacional de Atlanta, The Coca-Cola Company, que trataba de quedarse al margen de lo que sucedía con su socio para no salpicarse. Algo que a estas alturas, resulta imposible, ya que la vinculación es obvia, porque fue la propia Coca-Cola la que cedió su marca a la embotelladora. Estas eran algunas de las declaraciones  del presidente de Coca-Cola en España, Marcos de Quinto, tal y como reflejaba el diario El Mundo: “No es mi empresa y no es mi ERE”.

Sátira sobre los despidos de Coca-Cola

Las redes sociales se vuelven en su contra

Las manifestaciones de las personas afectadas y los sindicatos, hacen daño a Coca-Cola, pero lo que realmente se esta convirtiendo en una pesadilla para la marca, es Internet y sus redes sociales, esas que tanto sirvieron a la marca para ganar fans, se vuelven en su contra.

Ahora son los trabajadores afectados y los que quieren transmitir su apoyo hacia ellos, los que usan las redes sociales para hacer un boicot contra la marca, subiendo imágenes o vídeos como este.

¿¿¿El contraataque de Coca-Cola???

Coca-Cola y su propuesta, que pretende una toma de conciencia del exceso de conexión a redes, se denomina Social Media Guard(Guardián de Redes Sociales).

El comercial tiende una pequeña trampa a los usuarios. En el inicio, reconoce todos los beneficios de las conexiones: “Las redes sociales son fabulosas. Nos conectan con el mundo y con nuestros seres queridos”, inicia. Pero pronto queda claro cómo las imágenes ponen en duda lo que el locutor afirma, quedando en evidencia una situación repetida: familias y amigos comparten un lugar físico mientras cada uno está atendiendo solamente al celular que tiene en la mano e ignora al otro.

Así, la compañía propone sacar lo “social” de las redes y “regresarlo a tu vida”.