La compra de «Me Gusta» en redes sociales

24 junio, 2014
Featured image for “La compra de «Me Gusta» en redes sociales”

Las redes sociales son una herramienta indispensable que toda empresa debe usar, y todas quieren destacar en estas redes lo más rápidamente posible.

Cuando se inician en el mundo de las redes sociales y abren su página en Facebook, lo primero que piensan es que necesitan gente, necesitan crear una comunidad y lo quieren ya. Así pues, empiezan a navegar por motores de búsqueda como Google usando palabras clave como por ejemplo «conseguir Me Gusta en mi Facebook»,  «cómo promocionar mi Facebook», «cómo consigo seguidores rápidamente en mis redes sociales», etc.

Estas búsquedas, inevitablemente les van a terminar conduciendo a sitios web que se dedican a vender Me Gusta  para redes sociales y aquí es donde entra la duda de si deben comprar o no esos Me Gusta, para de esta forma empezar su andadura por este mundo virtual con 1000 me gusta en su Facebook. Pero antes de comprar, analicemos lo bueno y lo malo de realizar este tipo de compras.

Lo bueno de comprar «Me Gusta» en redes sociales

Un usuario de una red social tiene más probabilidades de confiar y hacer negocios con una marca que tiene unos pocos miles de Me Gusta, que la que tiene sólo 4 Me Gusta.

Sin esfuerzo, de forma rápida y muy económica empiezas con 1000 seguidores en tus redes sociales. Tener tantos seguidores hace que tu marca cree confianza, la gente está más predispuesta a leer tus comentarios y tu credibilidad social aumenta. Esto da un impulso muy necesario para poner en marcha tu presencia en Facebook u otra red social, o al menos en apariencia.

Lo malo de comprar «Me Gusta» en redes sociales

Facebook ha criticado duramente esta práctica, junto con un buen número de otros importantes medios de comunicación.

Esos Me Gusta que compraste para tus redes sociales, no son de personas reales. Las empresas que venden Me Gusta crean cuentas de usuario falsas. Esto significa que no habrá actividad real por parte de esos «usuarios».

Facebook por ejemplo, no se muestra impasibo ante las cuentas falsas de estas empresas, tiene la intención de mantener una estrecha vigilancia sobre la autenticidad de sus usuarios, por eso cada año cierra millones de cuentas.

Muchas de las paginas que usaron la compra de Me Gusta para conseguir muchos «seguidores» rápidamente, se ven afectadas por ello, así que, si decidiste comprar los Me Gusta, prepárate para que cualquier día, tus redes sociales aparezcan con unos cuantos miles de seguidores de menos.

Lo malo de comprar Me Gusta en redes sociales como Facebook

Conseguir Me Gusta de calidad para tus redes sociales no se hace de la noche a la mañana, ten paciencia e invierte en personas que sepan manejarse en la redes sociales, de esta forma, conseguirás mejores resultados en tu página de Facebook.

¿y tu qué eliges en tu redes sociales, 200 usuarios reales y potenciales clientes o 1000 usuarios inexistentes?

 

 


Volver al blog

Compartir