Atención al cliente a través de Twitter

Tras la avalancha en estos últimos dos años de tweets a las empresas con peticiones de atención al cliente, Twitter ha decidido dar el paso y ayudar a pequeñas y grandes empresas.

 

Twitter es una de las redes sociales más usadas para ponerse en contacto directo con las empresas (más del 80% de interacciones en redes sociales tienen lugar en Twitter), ya sea por Mensajes Directos, haciendo mención o respondiendo a tweets de las empresas y marcas. Por eso no era de extrañar que estos utilizaran la red de microblogging  para dar soporte a sus clientes.

¿Qué quieren los usuarios de Twitter?

Los usuarios, cada vez más exigentes, quieren libertad para poder expresarse como quieran con una empresa, demandan flexibilidad de horarios para poder hacer sus preguntas y quieren una atención más personalizada.

¿Qué novedades nos traerá Twitter?

Con la intención de ayudar a las empresas y marcas a satisfacer estas necesidades y demandas de sus clientes, Twitter lanza sus nuevas funciones: una herramienta para trasladar las conversaciones desde los Tweets a los Mensajes Directos y otra para gestionar los comentarios y opiniones de los clientes.

Activando esto en la página de configuración, se creará un link en los tweets que muestra directamente un botón de llamada a la acción para permitir al cliente enviar a la empresa un Mensaje Directo, rápido y fácil.

Una vez se activen estas nuevas herramientas, irán apareciendo, según dijo la compañía, en las próximas semanas.