¿Quieres que tu campaña de marketing digital se haga viral?

David Hdez.Marketing, NoticiasLeave a Comment

Viralizando una campaña de marketing digital en Tenerife

Mike Volpe, director de mercadotecnia de HubSpot, dijo: «No tengas miedo a ser creativo y experimentar con el marketing». Sin embargo, tampoco puedes ser tan innovador y actuar a la ligera, porque te expones a cometer errores que podrían salirte muy caros. Por eso, a la hora de aplicar las estrategias de marketing digital en Tenerife u otro lugar, debes asegurarte de contar con el conocimiento y la experiencia de quienes saben del asunto.

La cuestión es que una campaña de marketing digital no se viralizará de manera automática, ni de casualidad. Hay acciones que se deben acometer y otras que se han de evitar si se quieren obtener resultados dignos de mención. Este es el sueño de todas las empresas y, por consiguiente, muchos de los encargados del comercio trabajan arduamente para lograr dicha meta. Veamos cuáles son los ingredientes para lograr el efecto deseado.

Claves para viralizar una campaña de marketing digital

La experiencia indica que si te ajustas a las siguientes directrices las probabilidades de que tu esfuerzo se haga viral serán muy altas:

⇾ Sé simple.

Una de las claves más importantes es que se transmitan ideas sencillas, pero con un gran contenido de fondo. Llegarle a la gente no necesariamente implica hacer una inversión enorme ni incluir innumerables elementos que, muchas veces, complicarán el mensaje.

Claves para viralizar campaña digital

⇾ Asigna el papel estelar al producto.

De esta manera, el objetivo estará más claro y los usuarios podrán captar con mayor claridad el mensaje que se desea transmitir. Y si la campaña se viraliza, el producto o servicio que comercializas se popularizará, gracias también a las recomendaciones de los consumidores y, en consecuencia, aumentarán las ventas.

⇾ Humaniza tu mensaje.

El público no quiere ver contenidos impersonales, más orientados a robots que a una audiencia humana. Aparte de promover un logo y una imagen corporativa, tu campaña debe ser amable con la gente y tratar de individualizar la experiencia del comprador. Esto hará que tu marca sea identificada como única y que se distinga de la oferta de tus competidores.

⇾ Di siempre la verdad.

Nunca trates de engañar a la audiencia, ni siquiera en el más mínimo de los detalles. No exageres las ventajas del producto ni escondas sus limitaciones al intentar resaltar hechos falsos. Los usuarios aprecian en gran medida la veracidad y la sinceridad y por eso sé transparente para así generar confianza y credibilidad. De lo contrario, la promoción que obtendrás será negativa y muy dañina.

⇾ Aprópiate de la estrategia ganadora.

Y esta no es otra que el videomarketing. La razón es que el público la adora y, por tanto, constituye la manera perfecta de conectar con la gente. Los vídeos buenos se viralizan de la noche a la mañana y continúan siendo recordados durante años. Además, esta herramienta te permite ser creativo, dinámico y desarrollar un contenido fresco. Asegúrate de que sea corto y entretenido para no aburrir. La calidad debe primar sobre la duración.

⇾ Benefíciate de las redes sociales (RRSS).Benefíciate de las redes sociales

Estas plataformas son muy populares hoy en día y no debes desaprovechar sus grandes ventajas. La gente de todas las edades está en las redes sociales y, por tanto, tienes que usar con inteligencia estos canales para expandir tus campañas, basadas en la fuerza de la recomendación boca a boca, a gran velocidad.

⇾ Estimula el buen humor.

Después de todo, las personas que trabajan todo el día y también las amas de casa recurren a las publicaciones virtuales para disfrutar de un buen rato, relajarse y apartarse un poco de la realidad. Los mensajes divertidos suelen ser muy bien valorados y casi que, de forma automática, se comparten. Usa tu imaginación para diseñar un contenido jocoso, siempre que la imagen corporativa que intentas posicionar lo permita.

⇾ Estimula la participación del público.

Si la persona que recibe el mensaje se siente identificada con la empresa, querrá aportar su grano de arena al promocionar el producto entre sus contactos. Para que los usuarios participen, desarrolla juegos multijugador, crea servicios que atañan al producto, premia las reseñas y opiniones, etc., todo con miras a que la gente se involucre y desee compartir dicho contenido con los demás.

Un aspecto importante es el cuidado que se debe dar al diseño, las combinaciones de colores, la tipografía, etc. La gente es muy sensible a esos detalles. En Notecopies, tenemos amplia experiencia en el lanzamiento de campañas promocionales virales. Contacta con nosotros y con mucho gusto nos encargaremos de elaborar la tuya, de acuerdo a tus indicaciones.

 

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