¿Quiénes pueden estar la primera página de resultados de Google?

David Hdez.NoticiasLeave a Comment

Con el SEO en Tenerife puedes llegar a los primeros lugares de Google

Cuando de hacer SEO en Tenerife o en cualquier otro lugar del mundo se trata, mucha gente se centra solo en aquello que sea necesario realizar para «enamorar» a los motores de búsqueda. Sin embargo, Dave Naylor, periodista deportivo y reportero del Sports Centre de TSN, dijo: «Mi regla de oro es crear un sitio para un usuario, y no para un spider». Y esta frase debemos interpretarla como que la misión de optimizar un sitio web no es alcanzar la primera posición en Google, per se.

Tu objetivo al trabajar para que tus espacios digitales destaquen en los buscadores debería ser encontrar a los clientes potenciales y aumentar las ventas. Porque cuando te concentras en halagar al programa rastreador (araña) de Google, terminas ignorando al componente más valioso del SEO: tus clientes. A fin de cuentas, ser el número 1 en los motores de búsqueda carece de relevancia si tu sitio web no tiene la capacidad de convertir ese tráfico en transacciones comerciales efectivas.

Otro aspecto que no puede ser desestimado es que la pantalla inicial de resultados para una cierta palabra o frase clave no es una publicación estática. Es decir, las posiciones permutan, y estos cambios pueden durar incluso días. La razón es que las decisiones de Google no están escritas en piedra. El programa juega con las mismas, dentro de un cierto rango, mientras investiga cuál sería en realidad la mejor opción para los usuarios. Y para esto se guía por el voto (elección) de la gente que hace las búsquedas.

Receta para llegar a la posición nº 1 en Google

Ahora que ya hemos hablado un poco de lo que no se debe hacer ni esperar respecto al posicionamiento SEO, veamos qué es lo que sí es indispensable para lograrlo:

Primer lugar en los resultados de Google

▌Trabajar el contenido.

Aunque se ha dicho hasta la saciedad que «el contenido es el rey», nunca está de más repetirlo. Esto significa que se trata del aspecto más importante cuando se desea mejorar la clasificación de una página web. El blog debe ser actualizado con frecuencia, los temas deben ser largos, pero interesantes, y la información mostrada tiene que ser de calidad. Si no tienes el tiempo o el talento para hacerlo tú mismo, contrata a una agencia que, entre otras cosas, se encargue de la redacción.

▌Asistir a los algoritmos de Google.

Para esto, utiliza un programa como Yoast SEO que te ayude a garantizar que tus textos estén optimizados en lo que respecta al uso de la palabra o frase clave, redacción del título y de la metadescripción, incorporación de enlaces internos y externos, identificación de imágenes, etc. Añade términos semánticos, sinónimos y vocablos relacionados que sean apropiados al tema general del blog y al del artículo en particular.

Tu objetivo al trabajar para que tus espacios digitales destaquen en los buscadores debería ser encontrar a los clientes potenciales y aumentar las ventas.

Los enlaces son importantes y cumplen varios propósitos. Los externos permiten a Google encontrar otras entradas relacionadas con el tema abordado y le ayudan a definir la relevancia del tema. Los internos estimulan a los lectores a navegar por el sitio web, familiarizarse mejor con la estructura del mismo, encontrar nuevas publicaciones de interés y, por último, a identificarse con el espacio digital en cuestión.

▌Optimizar la web.

Para ello debes asegurarte de que la velocidad de carga de la página sea muy alta, que su diseño se pueda visualizar en los dispositivos móviles, que las dimensiones y peso de las imágenes sean razonables, que no haya un exceso de scripts que hagan más lento el funcionamiento, etc.

▌Participar activamente en las redes sociales (RRSS).

Estas plataformas son tu mejor opción a la hora de conquistar a la audiencia, porque a la gente le encanta y las visita a diario. Así que promociona tus artículos en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram u otras, dependiendo de cuál de ellas tenga la estructura más en consonancia con tu negocio.

La magia del SEO en Tenerife para mejorar el posicionamiento

Como habrás podido notar, llegar a la cumbre de Google de manera orgánica no es un trabajo fácil. Requiere de paciencia, conocimiento, tiempo y esfuerzo. Lo bueno es que, con toda seguridad, aplicando esos cuatro elementos lo lograrás. Pero si te falta uno o varios de ellos, no desesperes, en Notecopies estamos preparados para ayudarte tan pronto nos envíes tu solicitud. Contacta con nosotros a la mayor brevedad posible y empieza a recibir los beneficios de estar en la primera página de resultados del buscador más usado en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *