¿Qué es el SEO Local y cómo aprovecharlo?

David Hdez.Noticias, Posicionamiento SEOLeave a Comment

SEO local como estrategia de marketing digital TenerifeHoy en día se habla mucho de optimización de los motores de búsqueda. Sin embargo, debemos ser cuidadosos en no banalizar el término, porque como dijo Rand Fishkin, CEO y fundador de la empresa Moz y referente del marketing digital a nivel mundial: «El SEO ya no es solo un título de trabajo, se ha convertido en parte de la descripción del trabajo de todos». Y por esto, nuestra empresa de marketing digital en Tenerife te ayudará a triunfar en tan importante estrategia.

Desarrollar las adecuadas tácticas publicitarias cuando se desea alcanzar a la gente que vive, recrea o trabaja cerca de tu negocio en la ciudad es fundamental a la hora de hacer SEO local. De este modo, podrás convertirte en un referente en tu localización geográfica y atraer a nuevas personas que necesiten de los productos y servicios que comercializas. La idea es que tus vecinos puedan encontrarte a través de Google.

Tu negocio necesita aprovecharse de todas las ventajas que ofrece el SEO local para que los usuarios puedan hallarte con facilidad en Internet y así aumentar tus niveles de venta. No es solo cuestión de crear una página web, ya que la competencia es muy fuerte, y por tanto, tendrás que familiarizarte con todas las características y beneficios asociados al posicionamiento local de tu empresa y aplicarlos a tus espacios digitales.

Elementos imprescindibles del SEO local

He aquí algunos pasos necesarios para maximizar tus opciones en el mercado local y ganarles a tus competidores:

Google my Bussines

▌ Google My Business (GMB).

Aprovecha al máximo las opciones de la ficha. Es decir, completa toda la información solicitada: horarios de apertura, números telefónicos y dirección. También coloca fotos de calidad de las zonas interiores de tu negocio, del frente y de los alrededores. Y no olvides las imágenes de los productos, que provengan de tu propia autoría siempre que esto sea posible.

▌ NAP.

Este es un acrónimo en inglés para Name (nombre), Address (dirección) y Phone (teléfono). Y la recomendación es que te asegures de que dichos datos sean exactamente los mismos en todos los lugares en los cuales los publiques: GMB, sitio web, directorios en los cuales te hayas registrado, redes sociales, etc. De lo contrario, corres el riesgo de confundir a Google y eso es negativo para el posicionamiento.

elementos indispensables para el SEO local

▌ Nombre de la región.

Para que las labores de clasificación sean más sencillas para los motores de búsqueda, incluye en tu sitio web (título, H1, url, contenido) la localidad en la que está situado tu negocio. Eso puede limitarse, por ejemplo, al barrio en el cual se encuentra tu peluquería, pero si tienes opciones más amplias menciona la ciudad donde operas, el país donde te encuentras o aquellos a los que puedes enviar tus productos.

▌ Directorios online.

Registra tu negocio en los directorios más relevantes de tu región. De este modo, Google te clasificará mejor en los resultados locales. Tales entidades, por lo general, ofrecen la facilidad de poder colocar un vínculo hacia tu sitio web, lo que el motor de búsqueda toma como un voto de confianza y te suma puntos. Haz una pesquisa con las palabras directorio más el nicho al cual pertenece tu empresa para hallar nuevas opciones relacionadas con tu temática.

▌ Reseñas.

Una ficha de negocios en GMB ofrece campos para que los clientes dejen sus comentarios y evalúen su nivel de satisfacción entre 1 (mínimo) y 5 (máximo). En los resultados locales es posible observar la media aritmética de estos valores. Anima a tus clientes a expresar una opinión positiva, porque una buena calificación en promedio te aportará dos beneficios:

Directorios online - SEO local

► Usuarios. Mientras más alta sea la puntuación, mayor confianza sentirá el cliente potencial hacia tu producto o servicio, con lo cual es factible que se anime a probarlo.

► Google. Asimismo, el buscador interpretará estos resultados como una señal de que el negocio es fiable y así lo posicionará más alto en los resultados de las pesquisas locales

Saca ventaja de todas las posibilidades que ofrece el SEO local para tu negocio. En esta época, aparecer en las páginas amarillas de tu ciudad o en los anuncios clasificados de la prensa no resulta suficiente y ni siquiera es necesario, porque muy pocos los consultan. Decídete por las opciones del ciberespacio. Te esperamos en Notecopies para ayudarte con este u otro requerimiento en el área de marketing digital en la ciudad de Tenerife o donde te encuentres.

Fuente: Crehana – Youtube

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