SEO Vs. SEM

David Hdez.Posicionamiento SEOLeave a Comment

SEO Vs SEM

Desde los inicios del marketing digital, los expertos en SEO Tenerife y SEM se empecinaron en marcar las diferencias entre ambas modalidades. Como resultado, se asumió una perspectiva de exclusión, según la cual se debía elegir solo una de ellas.

De esta manera, surgió una división entre los expertos en marketing digital. Mientras unos promovían al SEO como la alternativa estrella, otros aseguraban que el SEM era la única forma de optimizar el posicionamiento de modo eficaz.

Pero aquel debate sobre cuál es mejor ya es cosa del pasado. Hoy en día se sabe que estas herramientas tienen objetivos diferentes y, por eso, su alcance no es igual. Así mismo, han dejado de aplicarse como recursos excluyentes y en muchos casos su combinación ha sido la clave del éxito.

El objetivo de dicha integración no es otro que asegurar resultados eficaces y estables. Así, mientras que con el SEM atraes más tráfico, con el SEO se aporta contenido de interés que buscan los visitantes, facilitando su conversión. De este modo, se aprovechan las ventajas del posicionamiento orgánico, pero con mayor eficiencia.

No obstante, para hacer realidad esta integración, es preciso disponer de determinados recursos. Uno de ellos, y probablemente el más importante, es el asesoramiento de una agencia de marketing especializada en ambas herramientas. Los expertos en la materia no solo sabrán cómo lograr complementarlas, sino que determinarán la forma más eficaz de hacerlo.

Ventajas de integrar SEO y SEM

Pese a que todavía hay un sector que piensa que estas herramientas son enemigos irreconciliables, muchos han experimentado los beneficios de combinarlas. Y es que, una estrategia integral, permite tomar lo mejor de ambas para potenciar los resultados que se obtienen. Quienes aplican dicha propuesta a sus proyectos web, no tiene que debatirse entre las ventajas de una u otra, sino que pueden aprovecharlas todas.

Este incremento en la efectividad se verifica principalmente en la duplicidad de oportunidades. Mientras que al invertir en Adwords obtienes un buen lugar mediante el pago, un buen SEO te posiciona de forma orgánica. Esto se traduce en mayores posibilidades de obtener más visitas y conversiones.

Cada proyecto web es diferente; para algunos la mejor estrategia es una integración SEO y SEM. En otros casos, es más conveniente aplicarlas por separado y combinarlas posteriormente. Ello depende de los recursos disponibles, de los objetivos planteados por los clientes y de las condiciones particulares de su entorno.

En Notecopies, nos encargamos de realizar un estudio especializado de las necesidades de cada cliente, a fin de determinar cuál es la modalidad ideal. Sin embargo, siempre plantearemos la propuesta más ajustada a sus posibilidades. Si buscas asesoramiento al respecto, contáctanos y nosotros te ayudaremos a diseñar la estrategia más apropiada.

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