SEO para blogs

David Hdez.Posicionamiento SEOLeave a Comment

SEO para blogs

Si te gusta escribir y ardes en deseos de transmitir tus conocimientos a otros para ayudarles a resolver sus problemas, entonces es lógico que te conviertas en un blogger o bloguero, como se diría en español. Sin embargo, para que tu esfuerzo sea efectivo y alcance a un gran número de personas necesitarás hacer SEO Tenerife de calidad.

SEO, un término que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos en el ciberespacio, significa Search Engine Optimization, lo que podría interpretarse como el proceso de optimización requerido por los motores de búsqueda. Y, mediante él, Google y otros programas pueden encontrar y ofrecer información útil y relevante para los usuarios.

Cuando la persona introduce el o los términos de interés, el algoritmo considera múltiples factores, entre ellos importancia y popularidad del contenido. A continuación los organiza, colocando primero los que de manera destacada responden a la necesidad planteada. En la mayoría de los casos esas serán las páginas que el usuario, que confía en el criterio de Google, abrirá. Así, aprender acerca de esto te permitirá mejorar tu web y llegar a ocupar posiciones aventajadas.

¿Cuál es la relevancia de los primeros lugares?

  • Encontrarte en los primeros lugares significa que eres excelente escribiendo y que el contenido del blog es valioso para los lectores. Eso te hace popular y te confiere autoridad en el tema. Desde el punto de vista personal, te sentirás bien contigo mismo y creerás que el esfuerzo realizado de verdad ha valido la pena.
  • En el aspecto económico se puede ver como una oportunidad de generar dinero. Aprovecha que estás entre los favoritos y así tendrás más oportunidades de que hagan clic en tu enlace para ganar clientes, realizar ventas, promover suscripciones, crear publicidad, conseguir patrocinadores, etc.

¿Cómo optimizar la publicación?

El perfeccionamiento del blog para mejorar el SEO tiene dos vertientes y es vital familiarizarse con ambas para que puedas lograr los resultados deseados:

  • On-page: incluye lo hecho internamente para optimizar y favorecer que las arañas del buscador lo encuentren y lo coloquen en una buena posición, de acuerdo al tema de la publicación. Lo más importante es el uso correcto e inteligente de las palabras clave, las cuales deben aparecer en el título y al menos en un subtítulo, en el primer y último párrafo, así como en la entradilla o metadescripción. Por su parte, el empleo de imágenes y vídeos puede resultar de gran provecho.

Off-page: engloba los factores externos que también ejercen influencia sobre el SEO de tu blog. Por ejemplo: cuántas veces se menciona y comparte en las redes sociales, si otras webs tienen un enlace hacia tu publicación, comentarios de los usuarios, etc. Google analiza todos esos datos para pesar el contenido y decidir si es conveniente mostrarlo o no.

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