3 Razones para no copiar contenido web

5 agosto, 2019
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Muchas veces, al desarrollar las estrategias SEO Tenerife sentimos la tentación de tomar atajos que nos permitan ver resultados de manera más rápida. El plagio de contenido es uno de ellos, pero antes de optar por dicha alternativa tienes que preguntarte cómo incidirá en tu posicionamiento.

Copiar contenido es una práctica contraria a la ética y, por ende, no es aprobada por los buscadores. Esto quiere decir que se trata de una estrategia incompatible con los objetivos del posicionamiento SEO.

La duplicidad no solo se lleva a cabo cuando realizas un copiar y pegar desde una web a otra. Hacer spinning es otra forma de replicar textos y, a pesar de que algunos han tenido buenos resultados con ello, el análisis semántico de los motores de búsqueda está cada vez más optimizado y, por consiguiente, son más eficientes en la detección de este método.

Ahora bien, la duplicidad de textos trae consigo diversas consecuencias y ninguna es favorable para quienes se dedican a ello. En este sentido, existen muchas razones por las que no es recomendable hacerlo. No obstante, estas son las más importantes:

  • Perderás posicionamiento: gran parte de los esfuerzos de Google están orientados a garantizar la mayor calidad a los usuarios. Por esta razón, la principal sanción que impone al detectar información duplicada es enviar la página a los últimos resultados. Esto es igual a quedar en el olvido, porque nadie accederá a ella.
  • Te expones a ser penalizado por Panda: lo que Google desaprueba, lo penaliza. Por eso, si reincides una y otra vez en la duplicación de publicaciones, no dudes que serás sancionado por este buscador.
  • Pueden demandarte: aunque no lo parezca, Internet sí es un espacio en el que se aplican las leyes. Es por eso que la producción intelectual representada en imágenes, texto o vídeos puede estar protegida por derechos de autor. Si se descubre que te has copiado de otras web te expones a ser juzgado legalmente.

¿Han replicado el contenido de tu web?Han replicado el contenido de tu web

Algo que pocos tienen en cuenta es que el plagio no solo puede afectar negativamente a los que se dedican a ello. Si tu publicación es copiada antes de ser indexada, corres el riesgo de ser tú quien figure como duplicador.

Por eso, ten presente que no solo es preciso aplicar herramientas para auditar lo que produces. También es conveniente, que apliques aquellas que te permitirán descubrir si han intentado copiarte. Y, por supuesto, procura que tu contenido sea indexado inmediatamente.

Recuerda que el contenido sigue siendo el rey y, por tanto, las actualizaciones de Google seguirán produciéndose en función de su calidad y originalidad. Así que evita el plagio y con ello las penalizaciones que te enviarán al fondo de la lista de búsqueda.

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