¿Qué necesitas para mejorar tu posicionamiento?

David Hdez.Posicionamiento SEOLeave a Comment

Si ya has descubierto que las estrategias SEO son indispensables para impulsar tu marca, entonces debes saber lo que implica ponerlas en práctica. Se trata de poner en marcha diversos recursos y preguntarte constantemente cómo mejorar tu posicionamiento en los buscadores. Y es que llegar al primer lugar no es suficiente, la competencia es ardua, y si te descuidas muy pronto perderás el trono. Y no solo eso, ya que tal vez desciendas mucho más de lo que habías sospechado.

De modo que plantear estrategias encaminadas a optimizar tu posicionamiento y revisarlas con regularidad no es una cuestión de filosofía de autosuperación, sino de un verdadero requisito para la supervivencia.

Ahora bien, ¿cómo mejorar tu SEO? Lo primero que debes tener en cuenta es que el entorno web evoluciona de manera constante y cada vez trae consigo mayores retos. Por ende, no puedes esperar a que la efectividad de tus estrategias empiece a afectar tu rentabilidad para preguntarte cómo optimizarlas. Anticiparse es crucial, y esto equivale a estar al día con las tendencias más eficaces del momento y ponerlas en práctica de forma eficiente.

3 claves para optimizar tu SEO

Sin menospreciar lo que hasta ahora has hecho para mejorar tu posicionamiento (si es que has estado haciendo algo en función de ello), será imprescindible que te enfoques en los cambios que van surgiendo.

Este 2020 será interesante, porque trae consigo un contraste en el que diversos factores ya conocidos se afianzan como aspectos clave para obtener un excelente posicionamiento. Pero ello ocurrirá gracias a ciertas novedades que se convierten en tendencia. Algunos de estos elementos son los siguientes:

  • Inteligencia Artificial: Google la aplica desde hace unos años y, aunque todavía es mucho lo que falta por explorar con respecto a ella y sus aplicaciones, es indudable que el SEO es un ámbito en donde se puede aprovechar, y de hecho tendremos que hacerlo.

Ejemplo perfecto de ello es RankBrain; gracias a este sistema, ahora más que nunca tendremos que pensar en la intención del usuario y redefinir el modo en que analizamos las keywords. En lo sucesivo, las palabras claves tendrán que ser más naturales y las longtail incrementarán su relevancia.

  • La posición cero: para Google, lo más importante es aportar contenido de valor al usuario. Por este motivo, en sus resultados siempre intentará ofrecerle la mejor respuesta a sus dudas, incluso cuando esta provenga de un portal que no figura en los primeros lugares de búsqueda.

Es así como ha surgido la denominada posición cero, en la cual se encuentran aquellos resultados que están por encima del primer lugar. Por tanto, estés o no en el puesto uno, tienes a tu alcance esta increíble herramienta que te permitirá obtener un espacio privilegiado.

  • Búsquedas por voz: no podemos dejar de tenerlas presentes si queremos crear una estrategia SEO adaptada a los retos del 2020. El número de personas que utilizan sus móviles para aclarar sus dudas o satisfacer alguna necesidad sigue en aumento. Ciertamente, las laptops y ordenadores no han sido desplazados por completo, pero la voz ha adquirido mayor relevancia como medio para realizar búsquedas.

blackhat SEOAl parecer, la intención de Google es que esta sea predominante en el futuro, o por lo menos esto es lo que podemos presumir tras conocer la amplia variedad de funciones que ofrece su asistente por voz. Con este servicio, promueve la interacción vocal facilitando la experiencia del usuario. Si todavía no estás al tanto de ello, en este vídeo podrás enterarte de los detalles. https://youtu.be/FPfQMVf4vwQ

Finalmente, no queremos concluir sin hacer una recomendación: invierte en marketing de calidad y déjate asesorar por los mejores. Hoy en día existen muchas empresas que pretenden llevar a sus clientes por las vías del contenido duplicado y las prácticas blackhat SEO con la promesa de un éxito que es efímero.

No obstante, en Notecopies sabemos que el verdadero éxito es fruto del esfuerzo. Por eso, nuestro equipo está compuesto por expertos en las diversas áreas que interactúan en el complejo mundo del marketing digital.

De esta forma, garantizamos un servicio caracterizado por la integridad, originalidad y, por supuesto, innovación, requisitos esenciales para crear estrategias eficaces de posicionamiento web. Así, podrás hacer frente a los desafíos que trae consigo el mercado y superar a tus competidores.

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