¿Qué es y cómo funciona el marketing para influencers?

David Hdez.Posicionamiento SEOLeave a Comment

Desde hace pocos años, ha surgido una nueva profesión que cada día se hace más popular gracias a su elevada rentabilidad. Se trata del marketing de influencia, una tendencia que crece a pasos agigantados y que se ha convertido en el gran impulsor de muchos negocios y celebridades. ¿Te gustaría empezar a desarrollar esta carrera?, esa es una excelente idea y aquí te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

De un tiempo a esta parte, los influencers se han vuelto parte de la cotidianidad. Basta con acceder a Internet para verlos por doquier y, lejos de producir saturación, a la gente suele encantarle el contenido que ofrecen. Pero es poco lo que se sabe sobre este trabajo y, por lo general, se piensa que se trata tan solo de personas afortunadas que encontraron un modo novedoso de generar dinero.

Sin embargo el tema es más complejo puesto que, en la mayoría de los casos, el éxito no ha sido producto de la mera casualidad. En el siguiente vídeo podrás apreciar que existen diferentes tipos de influencers, con experiencia en diversas áreas y de ahí, que les sea posible obtener una atractiva remuneración:

Fuente del vídeo IEBS Business School

En este sentido hay un aspecto clave que no debe ignorarse: lo que se ve no son personas actuando con espontaneidad, sino el resultado de un conjunto de estrategias muy bien diseñadas y puestas en práctica. Cuando dichas tácticas se aplican con el fin de impulsar la popularidad de una marca, entonces se habla de marketing de influencia. En otras palabras, se trata de una cooperación empresa-influencer, donde se produce un beneficio mutuo.

¿Cómo implementar el marketing de influencia?

Un aspecto clave en marketing es que nada funciona aislado sino que, por lo general, cada tendencia está vinculada a otras preexistentes. Así pues, si deseas establecer vínculos de cooperación con algún influencer, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Define un perfil. Existen diversos tipos de influencers, y no todos impactan al mismo público. Si ya has separado a tus consumidores, entonces sabrás cuáles son sus gustos e intereses y este será tu punto de partida para elegir a la persona ideal.

  • Desarrolla contenidos de calidad. Esta premisa, propia del SEO en Tenerife o en cualquier otro lugar del mundo, es una regla de oro en todo tipo de marketing. Un aspecto inherente a la figura del influencer, es su capacidad de entretener o llamar la atención de innumerables personas. Si tu propuesta es interesante para los consumidores, entonces habrás logrado gran parte de tus objetivos.

  • Sé honesto. Una razón por la que muchas empresas fracasan al implementar el marketing de influencia, es por falta de ética sobre la calidad de sus productos o servicios. Aunque tengas una gran estrategia y elijas al influencer más famoso, no podrás evitar que el consumidor rechace tu oferta si esta no cumple con sus exigencias.

  • Actúa con naturalidad. La mayoría de las personas reconoce cuando un influencer se dedica a hacer publicidad sin aportar nada más. Esto es un error, porque no solo falta el elemento que lo hace interesante sino que se puede poner en duda su opinión, ya que en definitiva le pagan por llevarlo a cabo. Por eso, es esencial saber diseñar la propuesta, de modo que el mensaje sea atractivo y creíble.

Para combinar todos estos aspectos de manera efectiva, es indispensable trabajar junto a expertos en marketing digital. En Notecopies, somos conscientes de ello y por tal razón, ofrecemos a nuestros clientes un excelente equipo de profesionales, preparados para diseñar las tácticas más efectivas.

Marketing de influencia

¿Por qué incluir el influencer marketing entre tus estrategias?

Podemos extendernos, haciendo una larga lista de ventajas del marketing para influencers. No obstante, su éxito es evidente y lo vemos a diario en redes sociales como Instagram, YouTube o Tik Tok. Además, podemos apreciarlo en el vertiginoso crecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas que apuestan por tal estrategia para atraer a más consumidores.

Tal vez en algunos años, el marketing de influencia pierda popularidad, pero en lo que respecta al presente no cabe duda de que esta es la herramienta que toda empresa necesita. Es un recurso que te mantendrá al día con las exigencias de la modernidad y que permitirá que tu negocio tenga un mejor y mayor impacto en tu público objetivo.

En Notecopies sabemos que el mundo digital se mantiene en permanente evolución. Por eso, siempre estamos al día con las tendencias que permitirán a tu negocio estar en el top de los buscadores. ¿Quieres diseñar una estrategia de marketing de influencia? Podemos ayudarte, contacta con nosotros y juntos llevemos a tu empresa a la cima de la popularidad.

Estrategias de influencers

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