¿Qué es un keyword research?

11 septiembre, 2019
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Que es un keyword research

Es posible que todavía algunos propietarios de sitios web duden de la importancia de hacer SEO Tenerife, ¡un gran error! La relevancia de optimizar su espacio digital en los motores de búsqueda es tal, que sin estas herramientas es prácticamente imposible que se logre el propósito para el cual fue creado: vender. Y la razón es sencilla, no podrá ser encontrado.

Ya se trate de un producto, servicio o simplemente de una información que quiera comunicar, necesita llevar su página a los primeros lugares de los buscadores para que pueda ser hallada por su público objetivo. Ahora bien, el Search Engine Optimization (SEO) incluye diferentes estrategias para lograr alcanzar la meta, una de ellas es el keyword research o investigación de las palabras claves.

Esto no es más que el proceso de determinar cuáles son los vocablos sueltos o expresiones que suelen utilizar los cibernautas en los motores de búsqueda cuando solicitan información relativa a aquella que contendrá su página web. Investigar las palabras claves que se vayan a usar es vital para conocer y entender qué necesitan los usuarios potenciales de su sitio y a su vez planificar con precisión y eficiencia cómo comunicarse con ellos.

¿Cuál es la finalidad de un keyword research?

La finalidad de un keyword research

Muchos son los beneficios recibidos al poner en práctica esta metodología:

  • Aumentar el tráfico web: una vez que emplee exactamente las palabras o frases que maneja la gente logrará atraerlos hacia su página, con independencia de que sea localizado por medio de los buscadores o de las redes sociales.
  • Mejorar la comunicación con el futuro cliente: el fundamento de esta acción es conectar con esa persona que puede convertirse en un comprador fiel. Así que crear campañas publicitarias en Internet o con los sistemas tradicionales, que le hablen al usuario en su «idioma», producirá en su mente un alto impacto.
  • Incrementar la rentabilidad: al final este es el objetivo buscado, directa o furtivamente, al realizar un estudio de investigación de las palabras claves. De modo que conviene evaluar la diferencia en las ganancias que generará una keyword u otra.

Para obtener resultados óptimos con esta técnica necesita definir primero de manera clara los objetivos y conocer en profundidad a su público. Uno de los aspectos que debe estudiar con detalle es a sus competidores, para poder hacer una elección más eficaz. Aquí entra el concepto de longtail o cola larga, que son búsquedas concretas y que por tanto generan menos competencia.

El proceso de SEO, en general, y de keyword research en particular, no es sencillo. Son muchos los elementos que deben ser cuidadosamente considerados para no correr el riesgo de provocar un daño en lugar de los resultados esperados. Notecopies, una empresa formada por expertos en este arte, le invita a contactar con nosotros a través del formulario de nuestra página web.

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