Marketing digital y SEO: un dúo explosivo del que todos hablan

David Hdez.Marketing, Posicionamiento SEOLeave a Comment

Marketing digital y SEO

El marketing digital Tenerife, al igual que el sistema tradicional de prensa, radio, televisión y vallas publicitarias, busca alcanzar al público, captar su interés, proporcionarle los productos y servicios comercializados y crear clientes fieles. La diferencia se encuentra en el instrumento utilizado para lograr estos resultados, que en el mundo online se trata de Internet y todos sus recursos, con las grandes ventajas que el ciberespacio ofrece.

La mayoría de las personas en las grandes ciudades se mantienen conectadas a Internet casi permanentemente y para conseguirlo se valen de distintos dispositivos, fijos o portátiles. Una vez dentro del megaespacio, una de las actividades que más realizan son las búsquedas, ya sea con el propósito de encontrar un sitio web en particular, leer una cierta información, comprar un artículo o contratar un asesoramiento. En todos los casos dependen para ello de programas como Google, Bing, Yahoo, etc.

En consecuencia, cualquier empresa, e-commerce o institución, consciente del gran potencial de negocios existente en la red de redes, necesita tener un espacio digital de calidad y optimizar su contenido y presentación, con el fin de aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda. La razón es que solo allí existe la más alta probabilidad de ser visto y alcanzado por los cibernautas. Y el proceso para conseguirlo es lo que se conoce como SEO.

Invertir en SEO es garantía de éxito

Invertir en SEO es garantia de exito

Si tienes un sitio web, una tienda online o un blog, necesitas posicionarte al menos en la primera página de resultados de los buscadores, y esto no es un proceso espontáneo. Para lograrlo, se requiere desarrollar estrategias apropiadas dentro y fuera de la página, hacer una inversión continua en tiempo y esfuerzo, y tener paciencia. Los beneficios van desde un aumento en el tráfico hasta una mayor conversión, con las respectivas ganancias económicas asociadas.

A la hora de hacer SEO on page hay que centrarse en la calidad y la extensión de los contenidos que se vayan a posicionar. Eso implica elegir las palabras claves adecuadas, que serán aquellas que utilizan los usuarios cuando buscan tus productos. Asimismo, la información tiene que ser fresca, atractiva y original, es decir, capaz de proporcionar una utilidad al lector. Por otro lado, la longitud es un parámetro importante, porque hay que extenderse para poder cubrir las dudas y adelantarse a los interrogantes.

Además del SEO, tendrás que decidir sobre la aplicación de otras estrategias de marketing digital, como el posicionamiento SEM, en el que se paga por las frases objetivos que se desean clasificar; la publicidad y distribución de contenidos a través de las redes sociales; la presencia en Google Maps si posees un negocio con un local físico, etc. ¿Sencillo? No, pero por suerte, en Notecopies poseemos la experiencia necesaria para establecer un plan de trabajo contigo y llevarlo a buen término. ¡Contáctanos ya!

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