¿Por qué invertir en SEO?

David Hdez.Posicionamiento SEOLeave a Comment

Por que invertir en SEO

Con el correr de los tiempos, el modo de hacer publicidad ha cambiado sustancialmente. Ahora, además de emplear los sistemas tradicionales, si una empresa quiere obtener reconocimiento y ser la preferida por el público, puede recurrir al SEO Tenerife para darse a conocer. Se trata de un elemento que mueve un tráfico inmenso de usuarios.

Así, sus posibilidades comerciales se incrementarán exponencialmente si logra posicionarse en la primera página de Google. Hoy en día tener una presencia saludable y sólida en el ciberespacio no puede considerarse un gasto, sino que se corresponde con una poderosa inversión de elevadas potencialidades. Los recursos dedicados a este sector serán bien recompensados.

Sabemos que existen otros buscadores, pero dada la preferencia que los cibernautas han dado a Google, lo mejor es concentrar los esfuerzos en dicho sistema. Se estima que este es el favorito de casi un 90% de la gente en Europa, y en España se alcanza la fantástica cifra de un 98%. Por ende, conquistarlo es crucial para maximizar las ganancias.

Razones para implementar un SEO de calidad

  • Tráfico estable y continuo: usted no necesitará incurrir en grandes gastos puntuales como sucede con otros medios publicitarios, ya que los resultados orgánicos son duraderos y se conquistan, no se compran.
  • Usuarios cualificados: si una persona solicita activamente una página es porque necesita la información ofrecida y relacionada con las palabras clave usadas. Por tanto, este es un cliente potencial que ha sido proactivo al realizar una consulta y que podría llegar a la compra del producto o servicio en cuestión.
  • Rentabilidad a medio y largo plazo: esta es una labor que nos fructifica de forma inmediata. El posicionamiento exige un esfuerzo constante de mantenimiento y optimización del sitio web, puesto que el sistema es dinámico y las condiciones varían con el tiempo. Sin embargo, con constancia y paciencia se lograrán percibir grandes beneficios.
  • Inversión en su patrimonio: su web es su mayor propiedad en Internet, algo que realmente le pertenece. Es un activo que estará con usted durante el lapso de vida de su negocio, y es ahí donde los interesados sabrán lo que hace y cuáles son las ventajas de escogerle en lugar de a sus competidores.
  • Ser la referencia que busca el prospecto: mientras mayor sea el número de veces que aparece en la página inicial, más relevante será su autoridad dentro de dicho segmento. Las personas solicitan datos significativos, respuesta a las interrogantes, soluciones a las dificultades, recomendaciones para mejorar los procesos, etc. Si su aporte es valioso entonces se convertirá en un líder de esa particular área.

En resumen, al invertir en SEO usted obtendrá resultados gratificantes; especialmente en lo referido a la conversión en la web, posicionamiento de la marca en el mercado y percepción por parte del público objetivo. Subir contenidos a Internet no basta, hay que aprovechar los métodos de ranking existentes para superar a la competencia.

Si quieres más información sobre este tipo de servicios, usa nuestro configurador para recibir un presupuso de forma inmediata en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 76 = 83