Importancia del posicionamiento web durante la cuarentena

David Hdez.Posicionamiento SEOLeave a Comment

Según el dicho popular, «En tiempos de crisis unos lloran y otros venden pañuelos». Es decir, en toda circunstancia, por difícil que sea, siempre hay alternativas honorables y respetables para obtener ventajas. Así, el brote de COVID-19 y la subsiguiente cuarentena ha afectado a muchos establecimientos físicos, pero con las opciones de SEO que te ofrecemos en Notecopies podrás desarrollar o sacar adelante un negocio virtual.

En este momento, carece de sentido invertir en estrategias publicitarias tradicionales, porque sencillamente los posibles clientes no pueden salir a la calle a hacer sus compras como de costumbre. Esto ha obligado a cerrar muchas tiendas, pero, al mismo tiempo, dado que la mayoría de la gente pasa cada vez períodos más largos en Internet, se trata de una excelente oportunidad para promover tu tienda online.

¿Qué significa esto? Que es conveniente aprovechar las ventajas del ciberespacio y del posicionamiento SEO para mantener tu negocio activo y aumentar su visibilidad. Sin embargo, como ya habrás sospechado, la competitividad también se ha incrementado de manera apreciable. Y si, simultáneamente, todos tratan de destacar, solo lograrán triunfar aquellos que manejen las herramientas idóneas.

El valor del SEO para un negocio virtual

En una época en la que el tráfico online es tan elevado, puesto que prácticamente todo se hace por esta vía (diversión, educación, comunicación, comercio, etc.), lograr las mejores clasificaciones en los buscadores se traduce en beneficios tangibles. Dentro de las estrategias existentes del marketing 2.0, el SEO resulta ser una de las más efectivas. Por eso, no puede tomarse a la ligera y dejarse en manos de cualquiera, ya que solo los profesionales podrán tener éxito.

Importancia del posicionamiento web durante la cuarentena

Entre los beneficios del posicionamiento web tenemos:

  • Orientación. Un desarrollo SEO apropiado permitirá enfocar tu sitio web hacia los intereses y necesidades de los posibles clientes que buscan tus productos o servicios. De ese modo, podrás reducir los gastos asociados a publicidad y aprovecharás cada euro invertido.
  • Llamadas de acción. Captar la atención del visitante es primordial para lograr que se convierta en cliente. Por eso, se aplican opciones positivas, como inclusión de formularios para recoger datos o envío de un e-book de obsequio a cambio del acceso a su correo electrónico.
  • Visibilidad. Hay una frase que se ha hecho célebre en Internet: «Si no apareces en Google, no existes». Pero, más allá de eso, la experiencia indica que si tu sitio web no se encuentra entre los primeros 10 resultados de la búsqueda, la probabilidad de que alguien lo visite es apenas de un 10%. Y alcanzar esas anheladas posiciones requiere un gran esfuerzo por parte de los expertos en SEO.
  • Fiabilidad. Un sitio web bien posicionado genera confianza, transmite una sensación de seguridad y fortalece la imagen de la marca. Y estos elementos serán claves para el usuario a la hora de efectuar transacciones financieras en tu tienda virtual.

Recomendaciones de marketing para dejar huella durante la pandemia

Estos tips te ayudarán a crear un impacto positivo en tu público objetivo durante estos tiempos de aislamiento social:

  • Compromiso. Son tiempos difíciles y la gente espera que los negocios sean solidarios con las nuevas necesidades. Por tanto, aparte de informar acerca de las medidas tomadas para evitar la dispersión del virus, es conveniente comunicar los nuevos horarios (cuando aplique) y realizar promociones especiales a través de correos personalizados, redes sociales, vídeos en el sitio web, etc.
  • Contenido. Hoy en día, los usuarios tienen mucho interés en conocer más detalles acerca del COVID-19 y tú quieres publicar información que genere beneficios para tu negocio. ¿Qué hacer? La creatividad es la respuesta. Combina ambos aspectos y divulga contenidos interesantes, relacionados con tus productos y servicios, que resulten útiles a tus clientes durante el confinamiento.
  • Digitalización. Mueve toda tu estrategia de marketing al mundo digital. Crea vídeos en vivo que muestren tu interés por ayudar a tus clientes de una manera efectiva y práctica. Promueve intercambios y charlas a través del WhatsApp y de las redes sociales. Si no lo habías hecho antes, este es el momento de demostrar a tus clientes que estás presente y muy cerca de ellos.

Recomendaciones de marketing para dejar huella durante la pandemia

En Notecopies somos conscientes de las nuevas necesidades que la cuarentena ha generado. Invierte en el posicionamiento web de tu negocio y comprueba que aun en tiempos de crisis es posible crecer y aumentar los beneficios. Contacta con nosotros a través del formulario de nuestra página web y con gusto te ayudaremos a desarrollar este importante proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *