Pongamos la lupa en las ventajas de tener un blog corporativo

David Hdez.WebLeave a Comment

Las ventajas de tener un blog corporativo

Una herramienta importante del diseño web Tenerife y del posicionamiento SEO es la creación y actualización frecuente de un blog. Este es un espacio digital que funciona como diario y en el que quedan registrados, en orden cronológico, los artículos o posts publicados. Al individuo o entidad encargada de gestionarlo se le llama bloguero y su misión es escribir o editar los contenidos.

Una de las características más notables del blog es la existencia de una sección de comentarios, donde el lector interactúa con el escritor a través de opiniones, interrogantes o ideas. Esto lo empodera como un canal efectivo y bidireccional de comunicación, al que tu compañía podrá sacarle mucho provecho.

Existen diferentes tipos de bitácoras web: personales, donde el propietario comparte sus experiencias y pensamientos acerca de diversos temas; y profesionales, que trabajan sobre todo en el desarrollo de una marca personal. Asimismo, se encuentran los weblogs corporativos, orientados a las necesidades y proyectos empresariales; y por último están los temáticos o de nicho, que se centran en un contenido específico.

Beneficios asociados al blog corporativo

Beneficios asociados al blog corporativo

El esfuerzo asociado a la creación y el mantenimiento de una bitácora digital de este estilo le permitirá a tu compañía:

  • Ser un referente en el mercado: al publicar repetida y frecuentemente contenidos de calidad sobre un tema específico, el público comenzará a ver tu empresa como experta en su sector.
  • Crear confianza: estas publicaciones permitirán que los lectores se familiaricen con la ética y principios de la corporación, generándose una relación más profunda que los motivará a convertirse en clientes.
  • Atraer visitantes: uno de sus grandes objetivos es aumentar el tráfico al sitio web de la compañía y encontrar nuevos leads que rellenen el formulario de contacto, incrementando las probabilidades de lograr una venta.
  • Monitorear los call-to-action: tus posts deben incluir una llamada a la acción, como por ejemplo dar respuesta a una pregunta o introducir un código. Esto te permitirá generar una base de datos de quienes leen el blog y visitan tu sitio web y, por tanto, con un poco de esfuerzo extra podrán transformarse en clientes.
  • Establecer un diálogo: ventaja que ya había sido mencionada, como es la posibilidad de charlar con los usuarios, conocer sus necesidades y desarrollar conexiones de larga duración. Un trato personalizado será una estrategia sumamente efectiva.
  • Mejorar el posicionamiento SEO: la actualización frecuente de los weblogs con contenidos valiosos y de calidad es una de las herramientas más apreciadas por los buscadores al clasificar una web.

Otra ventaja sería la posibilidad de invitar a tu personal a generar posts, con lo cual se sentirá parte de las estrategias de desarrollo de la empresa y se motivará a dar lo mejor de sí mismo. Si todavía no tienes un blog corporativo, contacta con nosotros para hacer uno a la medida de tus necesidades.

Si quieres más información sobre este tipo de servicios, usa nuestro configurador para recibir un presupuso de forma inmediata en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *