¿En qué consiste el mantenimiento de una web?

David Hdez.Noticias, WebLeave a Comment

Debido a que la tecnología evoluciona constantemente, lo que hoy es cierto mañana podría ser falso y viceversa. Los continuos cambios de Internet pueden provocar que un sitio web quede obsoleto muy rápido, que sus estrategias SEO sean ahora inapropiadas para conquistar a Google, que presente problemas de usabilidad o que su diseño web resulte anticuado e inútil para captar el interés de los clientes potenciales ¿Te gustaría evitar estos y otros inconvenientes?

La manera más económica y efectiva de lograrlo es con un plan de mantenimiento continuo que, mes tras mes, se encargue de que tu web siga siendo atractiva para tus clientes, interesante para los nuevos visitantes y capaz de lograr las conversiones que tu negocio necesita para crecer y aumentar su nivel de ganancias. Después de todo, tu portal web será la carta de presentación de tu empresa ante propios y extraños, por lo que deberá funcionar como un eficiente equipo de ventas.

Tony Hsieh, empresario de Internet y CEO de Zappos, dijo: «El servicio al cliente no debe ser solo un departamento: tiene que ser toda la empresa». Y tu sitio web es sin duda una parte muy importante de tu compañía. Mantener tu inversión web es crucial, porque hoy en día los espacios digitales con contenidos desactualizados producen una mala impresión y transmiten una imagen pobre, en especial si tus competidores llevan a cabo un gran esfuerzo por permanecer en la cresta de la ola.

servicios de mantenimiento web

¿Qué servicios buscar en un buen plan de mantenimiento web?

Un plan profesional de mantenimiento web es un servicio de primera calidad que abarca las siguientes áreas:

  • Monitorización. Se trata de mecanismos que operan las 24 horas del día y permiten detectar si una página web se ha inactivado o ha dejado de funcionar, ya sea por un error en sí misma o en el servidor. A continuación, se resuelve el problema, sin esperar a que sea un visitante quien note el fallo y presente una queja.
  • Seguridad. Los hackers humanos y robotizados atacan continuamente a los sitios web. La monitorización frecuente permite descubrir cualquier debilidad que haga vulnerable a las páginas frente a los mismos. Y en caso de que haya habido alguna intrusión o un virus haya logrado penetrar las barreras, se procede a aplicar la respectiva desinfección.
  • Optimización. La adecuación continua del servidor y de las páginas web permite que la carga sea rápida, de modo que los visitantes no se vayan decepcionados por no haber podido acceder a los contenidos o porque sea muy lenta y compleja la navegación por el sitio.
  • Actualización. Los contenidos deben ser actualizados frecuentemente; así, los visitantes siempre encontrarán una buena razón para volver. Esto incluye software, textos, imágenes, elementos audiovisuales o de diseño web, y también la incorporación de nuevas funciones, ajuste de los precios en tiendas online, adición o retirada de ofertas, etc.
  • Copias de seguridad. Guardar la información contenida en las páginas web por un cierto período de tiempo es vital para cualquier negocio. Por este motivo, las bases de datos deben ser almacenadas a diario en un servidor externo a fin de garantizar su seguridad.
  • Mejoras SEO. Posicionar o mantener a un sitio web en los mejores lugares es una labor continua de especialistas que incluye: auditorías, optimización de etiquetas, adecuación de contenidos, incorporación o sustitución de imágenes, detección de enlaces rotos, búsqueda de nuevos enlaces entrantes con buena reputación,etc.
  • Informes mensuales. Se trata de un reporte ejecutivo donde se resumen las acciones de mantenimiento realizadas por los especialistas durante ese período, al igual que los resultados alcanzados gracias a la ejecución de tales actividades.

¿Por qué Notecopies es tu mejor opción para el mantenimiento web?

Nuestro propósito es prestar un servicio cercano a nuestros clientes, de modo que cuando se presente algún problema tengas la suficiente confianza para llamar al especialista y mantenimiento web Notecopiescontarle lo que sucede, con la convicción de que obtendrás soluciones. Además, utilizamos un lenguaje sencillo para hacernos entender y lograr una efectiva comunicación.

En Notecopies cuidaremos de cada detalle para que el mantenimiento de tu web muestre una imagen atractiva y profesional de tu empresa. Así vigilaremos que siempre esté optimizada, contenga las últimas actualizaciones informáticas existentes y no presente errores que vayan a decepcionar a tu público objetivo. Contacta con nosotros y te hablaremos de nuestros planes profesionales para que tu diseño web se conserve efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *