No pares las ventas – En cuarentena usa el e-commerce

David Hdez.WebLeave a Comment

Diseño web en Tenerife para desarrollar el e-commerce durante la cuarentena

La cuarentena quizás ha traído muchos cambios a tu vida. No poder circular con libertad, salir a divertirte con los amigos o abrir tu tienda puede resultar muy estresante. La gente, en general, está preocupada por sus fuentes de ingresos, pero si todavía no lo has probado, este es un buen momento para dedicarse al e-commerce. En Notecopies te ofrecemos el mejor diseño web y todo lo que necesitas para lograrlo.

El e-commerce o comercio electrónico es una herramienta valiosa que te permitirá ofrecer tus productos y servicios en el ciberespacio. De esta manera podrás sacar provecho económico de tu sitio web, blog, redes sociales y más. Lo mejor de todo es que no está limitado como las tiendas físicas, en las que el cliente debe apersonarse a los respectivos locales; sino que puedes llegar a la gente con acceso a Internet, donde quiera que se encuentre, por medio de los mecanismos adecuados.

Tampoco necesitas cumplir un horario. La tienda online estará abierta 24 horas al día, los 7 días de la semana. El negocio virtual no suele tener fronteras; es decir, tus clientes pueden hallarse en cualquier parte. Y en virtud de que la gente se aburre al tener que quedarse en casa debido al coronavirus, es más proclive a comprar como una forma de aliviar el hastío y el estrés.

Cuida el aspecto de tu escaparate virtual

Aspectos relevantes para optimizar el diseño web

Dado que tu sitio web es el área de recepción de tus futuros compradores, básicamente tiene  que cumplir con los mismos requisitos que un establecimiento físico. Esto incluye:

  • Aspecto. Así como tu tienda requiere ser bonita, atractiva y limpia para que el público entre y se quede, igual sucede con los negocios en Internet. Esto significa que tu sitio web necesita contar con el diseño apropiado en lo que respecta a tipografía, colores, imágenes, etc. Todo debe lucir bien y de calidad. Y, además, tiene que verse en el móvil por tratarse del equipo más utilizado en la actualidad.
  • Publicidad. Para que los futuros clientes sepan que existes y te encuentren, tienes que promocionarte. Y lo primero es hacer SEO, de forma que los motores de búsqueda te hallen cuando los usuarios indaguen sobre los productos o servicios que comercializas. Esto se traducirá en tráfico, ventas y retorno de la inversión.

La clave para iniciar el proceso de optimización de los motores de búsqueda es elegir las palabras o frases claves adecuadas, puesto que solo así se hará relevante el contenido al usuario. Los textos del blog necesitan ser frescos, orientadores y agradables. Además, deben ser renovados con frecuencia, para que siempre haya algo interesante que leer. Una vez esto se encuentre en progreso, podrás pensar en campañas publicitarias.

  • Documentación.Cuando una persona entra a una tienda espera encontrarla bien surtida y que haya suficiente información sobre precios, calidad, disponibilidad y otros elementos; lo mismo sucede en el e-commerce. Esto significa que las páginas de productos tienen que ofrecer todos esos datos y más, porque la gente no podrá sostenerlos y leer la etiqueta. Así que debes colocar suficientes fotos ampliables, detalles técnicos y de uso, etc.
  • Seguridad. La gente va a realizar pagos electrónicos y, por tanto, el sistema que utilices debe ser seguro y proteger tanto la identidad del cliente y sus datos personales como la transacción en sí misma.
  • Atención. Katherine Barchetti, experta en ventas y servicio al cliente, dijo: «Crea un cliente, no una venta», porque lo ideal es fidelizarlo, de forma que vuelva una y otra vez. Y para ello nada mejor que dar una buena atención. ¿Cuál es el equivalente a una buena sonrisa en Internet? Instaurar sistemas que permitan a la gente expresar sus opiniones, pedir ayuda y, en pocas palabras, comunicarse libremente contigo.

Elementos indispensables para el diseño de una tienda virtual

Además, necesitas crear una política de devoluciones clara y justa. Agradecer por las reseñas positivas e incluso responder lo más rápidamente posible a cualquier reclamación o queja. Todo aquello que contribuya a hacer sentirse importante y bien atendido al cliente será bueno para el negocio.

La lista anterior no incluye cada detalle necesario para poner en marcha una tienda virtual, pero se trata de requisitos indispensables. La tarea no es fácil, no obstante, en Notecopies somos expertos en estas lides y lo haremos por ti, para que cumplas tus metas. ¿Tienes dudas o preguntas? Contacta con nosotros a través del formulario de nuestra página web.

Fuente: Educatina

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