Diseño web de una landing page

David Hdez.WebLeave a Comment

Diseño web de una landing page

«Busca un concepto transcendente e irás directo al corazón y la mente» (autor desconocido).

Este dicho nos transmite lo que debe ser la base fundamental del diseño web y las herramientas asociadas al marketing digital. Y se aplicará en la página de aterrizaje, que probablemente sea el primer contacto del usuario con tu web y que, por tanto, necesita ser breve, atractiva, clara y capaz de adaptarse a cualquier dispositivo portátil, de modo que se produzca la deseada conversión.

Una landing page es un espacio digital de una sola url que tiene como función que los usuarios, en principio, realicen una acción específica y, al final, se transformen en clientes. Así, podrías lograr que: descarguen tu podcast o ebook, se suscriban a tu boletín semanal, programen una consulta, reserven su participación en un webinar, realicen una llamada telefónica, soliciten una cotización o lo que tengas planeado conseguir con dicha web.

El tráfico de tu landing page puede ser el resultado de usuarios que hicieron clic en un banner insertado en un blog, de un botón de llamada a la acción en una red social, de los anuncios de Facebook, de una búsqueda en Google, de una campaña de anuncios en Google Adwords, de un correo electrónico, etc. Lo importante aquí es que la página de aterrizaje debe estar optimizada de acuerdo al tipo de visitante y al mecanismo de redireccionamiento utilizado.

Beneficios de tener una landing page

Elementos de una página de aterrizaje efectiva

Una landing page sirve, en consecuencia, para captar la atención de clientes potenciales o conducir al visitante hacia la página donde exhibes los productos y servicios que ofrece tu empresa. Se ha demostrado que aquellos negocios que incluyen el diseño de páginas de aterrizaje en sus estrategias de comercialización incrementan de manera tangible sus probabilidades de generar leads o formularios de contacto rellenos.

Adicionalmente, con la creación de tu página de aterrizaje puedes obtener las siguientes ventajas:

  • Alto retorno de la inversión (ROI). Puesto que construir una landing page genera un coste reducido si se compara con la creación de un sitio web tradicional y, además, produce ganancias o resultados significativos.
  • Alta usabilidad unida a una experiencia de usuario mejorada. Esto es debido a que, si la página de aterrizaje ha sido bien diseñada, será visualmente muy atractiva y proporcionará un desplazamiento intuitivo del visitante.
  • Mejores campañas de marketing. Estas pueden ser personalizadas, gracias a la landing page, con objeto de aumentar el posicionamiento SEO de tu web. Asimismo, podrás hacer un seguimiento más cercano de tu estrategia y, si la campaña ha sido segmentada, entonces la página de aterrizaje atraerá a visitantes interesados en tu producto.

Elementos de una página de aterrizaje efectiva

Beneficios de tener una landing page

La idea fundamental es que los usuarios disponen de poco tiempo y, por ende, antes de verse obligados a hacer scroll en la página, tienen que haber tenido la oportunidad de conocer el contenido base. Para su diseño, guíate por el acrónimo AIDA: capturar la Atención, despertar el Interés, promover el Deseo y facilitar la Acción. Así, tu landing page debe incluir:

  • Logo de la marca y enlace a Twitter, Facebook, Instagram, etc. Esta información se colocará en la cabecera, de forma que si el visitante lo necesita pueda dirigirse a las redes sociales para familiarizarse con tu empresa.
  • Título. Este tendrá que ser atractivo, un anzuelo que atrape la mirada. Debe incluir la palabra o frase clave y estar escrito en una tipografía legible y acorde con el tipo de negocio que posees.
  • Imagen o vídeo. La información audiovisual principal necesita impactar y expresar una relación directa y fácil de entender con el mensaje que se va a transmitir en la página.
  • Formulario de contacto. El formato donde el visitante dejará sus datos personales requiere ser claro y conciso.
  • Call to action. La famosa llamada a la acción debe resultar provocativa y fácil de entender, al igual que las acciones posteriores que se esperan del usuario.
  • Beneficios atractivos. La mayoría de los usuarios no leerán todo, así que debes enfatizar los beneficios que recibirán, colocándolos en un área de alta visibilidad y usando viñetas u otro sistema sencillo de seguir.

Por último, proporciona una segunda oportunidad a los usuarios indecisos que leen en detalle, incluyendo una sección FAQ (preguntas frecuentes), ofertas y promociones, política de devoluciones, etc. En Notecopies contamos con un personal especializado en el diseño y construcción de landing pages. Contacta con nosotros a través del formulario de nuestra página web y con mucho gusto te ayudaremos.

Si quieres más información sobre este tipo de servicios, usa nuestro configurador para recibir un presupuso de forma inmediata en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *