¿Cómo saber si tu diseño web es realmente intuitivo?

2 diciembre, 2018
Featured image for “¿Cómo saber si tu diseño web es realmente intuitivo?”

Como saber si tu diseño web es realmente intuitivo

A nivel empresarial es esencial plantear estrategias que incrementen la popularidad de estas en el mundo digital. Por medio de ellas, se logra fijar una línea de acción que involucre al cliente y que además satisfaga sus exigencias. Por eso, se habla tanto de la importancia de tener páginas con un diseño web Tenerife que sea intuitivo.

Dicha modalidad está basada en ofrecer el máximo nivel de comodidad al usuario. Consiste en hacer que el resultado sea predecible y fácil de entender para este. En virtud de ello, puede decirse que la sencillez es uno de sus atributos.

La relevancia de esto, radica en que en la facilidad de navegación que permita un sitio web es un elemento indispensable para que el visitante se quede en él. En este sentido, si una persona al entrar no lo comprende, no sabe cómo acceder a lo que le interesa y no logra encontrar lo que busca, en poco tiempo lo abandonará, optará por otra alternativa y no regresará. Dicho efecto es justamente lo que un diseño eficaz debería evitar.

Características del diseño web intuitivo

Un aspecto fundamental que hay que tener en cuenta es que la sencillez que propone la tendencia intuitiva no es sinónimo de simplicidad sosa. De ser así, tampoco sería una estrategia viable, debido a que, a pesar de que el usuario pudiera encontrar lo que busca, no se sentiría atraído por lo que ve.

Esto pone de manifiesto el reto de lograr un equilibrio entre la innovación que resulte atractiva y la simplicidad de lo conocido. Por ende, es conveniente que todo diseño web intuitivo posea determinados atributos, a través de los cuales se garantice el logro de su objetivo, y estos son:

  • Priorizar la experiencia del usuario: es esencial tener presente que cuando se habla de un diseño intuitivo, se pretende que sea así para el visitante. En consecuencia, el resultado tiene que ser producto del análisis del destinatario.
  • Interfaz clara y sencilla: esto implica que no se sobresature la página con contenido que pueda agotar al lector. Por tanto, es preciso ofrecerle información relevante, completa pero que sea fácil de comprender y que le ayude a lograr su objetivo rápidamente.
  • Apostar por el minimalismo: la rapidez de carga de una página es determinante en el comportamiento del visitante. Si se demora demasiado, la abandonará. Por esta razón, es recomendable evitar aquellos detalles que la ralenticen y constituyan una distracción.

Si tu diseño web cumple con estas características, puedes estar tranquilo, ya que significa que el mismo ha sido creado pensando en la comodidad de tus clientes. Pero si, por el contrario, carece de estos atributos, ten la seguridad de que necesitas renovarlo y adaptarlo a los criterios que acabamos de mencionar.


Volver al blog

Compartir