¿Cómo evitamos que Google penalice tu diseño web?

David Hdez.WebLeave a Comment

Mucha gente todavía piensa que para ahorrarse unos euros puede pedir a un aficionado que le construya su sitio web, sin darse cuenta de que corre el riesgo de ser sancionado por Google. Y lo peor es que corregir el error después puede resultar muy complicado. Sigue leyendo para que te enteres de cómo hacemos en Notecopies el diseño web para nuestros clientes.evitar que Google penalice tu diseño web

Nosotros creemos fielmente en lo expresado por Alina Wheeler, consultora especializada en los procesos de construcción de marcas, quien dijo: «El diseño es inteligencia hecha visible». Por eso, aplicamos los principios básicos del diseño de sitios web, blogs y tiendas online, al tiempo que seguimos las políticas de Google, no solo para que no seas penalizado, sino para que además logres escalar a las mejores posiciones y, así, puedas alcanzar tus metas.

Google constantemente renueva sus algoritmos de clasificación de sitios web y penaliza acciones dañinas, para que aquellos que alcancen las mejores posiciones puedan ofrecer una experiencia óptima al usuario. Esto resulta en los siguientes beneficios para los negocios:

Aumento del tráfico cualificado.

Incremento de las conversiones de los visitantes.

Fidelización de los clientes.

Obtención de mayores ganancias económicas.

Elementos web penalizables por los motores de búsqueda

Las sanciones a una web por parte de los buscadores a causa de haber infringido sus directrices provocarán una caída automática de su posición en las SERP, e incluso podría desaparecer por completo, si el caso es muy grave. Entre los aspectos que se penalizan se encuentran los siguientes:

  • Construcción forzada de enlaces. Esto incluye que los vínculos creados:
    • Sean de baja calidad. Sucede cuando las páginas web enlazadas presentan un contenido pobre y escaso, están vinculadas a muchos otros sitios web, su tema no es pertinente o han sido escritas en idiomas diferentes.
    • Se reciban de forma aleatoria. Un mes se crean muchos enlaces y al siguiente no aparece ninguno.
    • Empleen constantemente los mismos términos de «anchor text» o texto de anclaje para el hipervínculo.
  • Contenido duplicado. Esto es grave, porque delata falta de ética por parte del plagiador. Se puede incurrir en esta irregularidad cuando se hace:
    • Uso de contenidos idénticos en distintas páginas de un mismo portal web.
    • Plagio de contenidos publicados en otros sitios web.

Elementos web penalizables por los motores de búsqueda

  • Sobreoptimización. Esto, a primera vista, pudiera sonar extraño: ¿una web demasiado buena? Sí, sucede cuando se usan de manera excesiva las mismas palabras o frases claves dentro de un texto. Y ello es interpretado por Google como que el objetivo principal del diseñador era perseguir el posicionamiento, en lugar de suministrar un contenido interesante y valioso al lector.
  • Exceso de elementos publicitarios. Google acepta que las páginas web puedan ser monetizadas por medio de la inclusión de banners, pop-ups y otros anuncios publicitarios, pero si el número de elementos presentes es excesivo, aunque estén camuflados, entonces en lugar de ayudar a generar dinero provocarán una sanción, porque afectarán a la experiencia del usuario.
  • Diseño no responsivo. Es absolutamente obligatorio, por parte de Google, que toda página web pueda ser visualizada desde cualquier dispositivo móvil. De lo contrario, ni siquiera será tenida en cuenta para su clasificación.
  • Error 404. Esto indica que la página solicitada no existe. Cuando un sitio web presenta varios fallos de este tipo, demuestra que la construcción web no ha sido cuidadosa. Además, los errores 404 suelen generar altas tasas de rebote, lo cual también afecta el posicionamiento SEO.
  • Contenido oculto. Se logra con textos o encabezamientos que se disimulan mediante la manipulación de su color (igualar al fondo) o haciendo que el tamaño de la letra sea casi imperceptible (diminuta). La finalidad es volverlos invisibles a los ojos de los visitantes, pero que sean captados por los algoritmos del motor de búsqueda para favorecer el posicionamiento. El problema es que este truco puede propiciar severas sanciones.

Por último, debemos mencionar la velocidad de carga. Una página web pesada y lenta tiende a ser abandonada por los usuarios que buscan respuestas rápidas. Si bien este parámetro no genera una penalización como tal por parte de Google, sí afecta al posicionamiento y, por tanto, debe ser corregido. Por lo general, la responsabilidad de este problema recae en las imágenes y en los vídeos de tamaños inadecuados.

En Notecopies conocemos al dedillo estos y otros aspectos del diseño web que podrían causar una penalización de tus espacios digitales. Contacta con nosotros, bien si deseas comenzar la creación de un sitio desde cero, o bien si quieres solucionar los problemas existentes para mejorar el posicionamiento SEO.

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