Certificación web COLEGAS, aqui valoramos el buen rollo

10 marzo, 2014
Featured image for “Certificación web COLEGAS, aqui valoramos el buen rollo”

La importancia del trabajo en nuestras vidas

No solo hablamos de la importancia que tiene el trabajo para nuestra economía, siendo el medio por el cual nos ganamos el pan que llevamos a la mesa, hablamos sobre todo de la importancia que tiene para nuestra psicología y nuestro bienestar, la capacidad que tiene de hacernos sentir útiles y el puesto de honor que ocupa en nuestro baremo vital, en definitiva, lo importante que es para nuestra felicidad.

Porque el trabajo nos hace felices. Nos mantiene activos y nos da un medio por el cual plantearnos objetivos a corto y largo plazo, nos permite desarrollar nuestras habilidades y descubrir otras nuevas, o todo lo contrario, también nos puede estancar y agobiar como ninguna otra cosa en el mundo. El lado hacia el que se decante esta balanza es consecuencia de la filosofía que tomemos al abordar nuestra vida laboral, entre otras cosas, y mucho más importante que esto es la manera en la que nos relacionamos con aquellos que desempeñan su trabajo con nosotros.

Esto es algo muy serio, y las cosas serias hay que tratarlas como se merecen, es decir, hay que quitarles importancia, tenemos que divertirnos a costa de esta seriedad y es casi una obligación moral reírnos de ese semblante sombrío que nos plantan en la cara las preocupaciones, y así, darles la vuelta cual tortilla con esa sartén mágica que es la creatividad, consiguiendo algo constructivo y positivo en el proceso que nos ayude a trabajar (y a vivir) mejor.

La iniciativa

Ahí es donde entra esta iniciativa que intentamos hacer llegar con entusiasmo, una iniciativa que pretende que las personas que trabajan o dirigen las empresas que quieran apuntarse a este carro, se lleven mejor entre ellas y fomenten la camaradería entre sus miembros. Queremos vencer a esa sensación de pesimismo que ronda estos días como un nubarrón por el sector profesional, poniéndole buena cara al mal tiempo, como se suele decir.

Y es que una persona satisfecha que esté a gusto con su trabajo y con sus compañeros hace las cosas de otra manera, hace las cosas mejor, se siente más dada a potenciar sus capacidades y su creatividad dando vía libre a su realización personal. También estamos convencidos de que así, ese buen rollo llegará de forma indirecta al resto de nosotros, contagiándonos, y cuantos más seamos mejor, porque así el ruido será suficientemente alto como para que llegue a todos los rincones —empresariales o no— de nuestro país, y ojalá traspase sus fronteras. También sabemos que esto no es la solución definitiva a todos los problemas laborales y productivos que sufrimos, pero creemos que una actitud positiva es una buena forma de empezar a cambiar las cosas.

Certificación web COLEGAS de Notecopies

COLEGAS, más que una certificación web

De ahí nace el sello COLEGAS, un sello que acredita que las empresas —o entidades de cualquier otro tipo, como asociaciones o clubs por ejemplo— están comprometidas con el buen rollo dentro de sus dominios profesionales. Un sello que no se limita a ser una certificación web, sino que su aplicación y uso irá dado por el criterio del acreditado, pudiendo utilizarlo no solo en su página web o redes sociales, sino de forma física en cualquier tipo de soporte, en un cartel en la puerta de su establecimiento, en su papelería o cualquier otro uso que traspase las fronteras de nuestra imaginación.

Para ello necesitamos el compromiso y el apoyo de aquellas personas y entidades que sientan necesario este cambio de actitud, tal como lo vemos necesario nosotros, que lo difundan y lo apliquen en su día a día, y si crees que esta es una buena iniciativa, puedes solicitar tu certificado en nuestra página de acuerdo entre colegas.

En Notecopies estamos orgullosamente comprometidos con el buenambiente laboral ¿y tú?


Volver al blog

Compartir