ventajas del blogging

Existen muchísimos blogs en Internet y, muchas veces, esto nos echa para atrás a la hora de lanzarnos a escribir el nuestro. Quizás porque creemos que nadie los leerá o no obtenemos el feedback que deseamos. El cierto que un blog, y más al principio, requiere de mucho trabajo y dedicación pero, si tu contenido es original, interesante y de calidad, no hay motivos para que no funcione.

Puede que hayan millones de blogs en la red pero cada uno tenemos nuestra propia forma de expresarnos y eso nos hace únicos aunque hayan miles de blogs con la misma temática que tratamos nosotros.

Si no acabas de decidirte por lanzarte al maravilloso mundo del blogging, te contamos algunas ventajas que tiene tener tu blog personal o corporativo:

Crear tu Marca Personal

Una de las principales ventajas del blogging es que te permite tener una carta de presentación muy potente. Como ya dijimos antes, es un reflejo de nuestra forma de expresarnos y de nuestra personalidad. Puede ser algo muy útil que poner en nuestro currículum. En un blog mostramos todo aquello que sabemos y lo que nos interesa pero recuerda, tienes que ser constante.

Adquirir habilidades personales y profesionales

El hecho de buscar información y leer otros blogs nos hace leer y eso es bueno siempre 😉 Y esto derivará en que cada vez escribimos y nos expresamos mejor. Además de que continuamente aprendes cosas nuevas sobre tus temas de interés o, en el caso de una empresa, del correspondiente sector. Cada artículo que escribimos nos aporta algo.

Generar contenidos

Posicionarte en Google es genial, pero no bases todos tus esfuerzos en ello. Si creas artículos interesantes y de calidad ganarás la fidelización de tus seguidores por lo que estar pendiente de sus intereses hará que generes mayor engagement. Debemos estar ahí para nuestros seguidores.

Generar ingresos

¿Ganar dinero por escribir nuestro blog? ¿A quién no le gustaría? Pues se puede, pero esta es una de las ventajas del blogging que más nos costará conseguir. Para llegar a ganar dinero con el blog debes crear contenido de calidad y ser muy constante.

Hacer Networking

No debemos ver a otros profesionales de nuestro sector como competencia. Contactar con ellos resulta muy útil para posicionarnos y crear alianzas estratégicas. Debemos identificar a esas personas de nuestro sector e ir contactando con ellas para crear una buena relación. Si nos ayudamos, todos salimos ganando.

Posicionar tu marca en Internet

Una vez tengamos una comunidad definida y fidelizada en nuestro blog, ellos mismos compartirán y recomendarán tu contenido. Te convertirás en un experto cuyo blog consultarán para obtener información sobre temas de interés lo que mejorará tu presencia en Internet. Puede ser incluso un primer paso para convertirte en influencer de tu sector o que tu empresa se considere experta en el sector.

Aumentar el tráfico Web

Si nuestra empresa tiene página web, alojar el blog ahí es una buena estrategia para obtener más visitas en tu sitio web. Es importante escribir sobre temas que están relacionados con nuestros productos o servicios pero además sobre otras noticias de interés que tengan que ver con nuestro sector. Si somos activos y nuestro contenido es de calidad nos beneficiaremos enormemente de esas ventajas del blogging.

Mejorar la imagen de tu empresa

Es importante que tus lectores no tengan la impresión de que intentas vender tus productos o servicios. Deben sentir que estás creando contenido para ellos sin pedir nada a cambio. Dar consejos sobre tu sector o aportar curiosidades es una buena forma de generar confianza. Crear empatía con nuestros lectores es fundamental.

Mover tus Redes Sociales

Por supuesto, todo el contenido que generes en tu blog debes compartirlo en todas tus redes. Sabemos que todo el mundo está en redes sociales y ese es un buen lugar para dar a conocer nuestro blog. Facebook y Twitter serán tus grandes aliados para dar una más rápida difusión a tu blog. Hoy en día existen muchas aplicaciones que nos permiten programar nuestro contenido en redes sociales como Hootsuite o Buffer. Pero en temas puramente de blogging, son herramientas como Blogsterapp, las que nos van a ayudar a dar difusión a todo ese contenido que creemos, moviendo continuamente por las redes nuestros post más relevantes con la facilidad de poder dejarlo todo programado con anterioridad.