Tendencias del marketing para e-commerce

21 abril, 2021
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En algún momento del año 2020, todos esperábamos que el 2021 fuese totalmente diferente. No obstante, la realidad sigue siendo muy similar, así como también los desafíos que los negocios deben superar. Son estos retos, sumados a las novedades que nos ofrece la tecnología, los que determinan el comportamiento del comercio electrónico y que, a su vez, dan lugar a las tendencias del marketing que vemos en acción.

En este 2021, la pandemia sigue siendo una realidad, y con ella se ha acentuado el vertiginoso predominio del e-commerce como canal predilecto para la compra y la venta. Hoy más que nunca, una gran cantidad de personas se sirven de los beneficios de las plataformas digitales para adquirir los productos que necesitan. La razón es muy sencilla: no solo se trata del medio más cómodo, sino que también es el más seguro.

Así, las compras online han sido uno de los hábitos que se han agudizado a causa de la cuarentena y que han transformado el comportamiento del consumidor. Al respecto, podemos apreciar un excelente análisis en el vídeo que mostramos a continuación, en el cual se evidencia lo mencionado: el comportamiento del consumidor es el factor determinante en las tendencias del marketing digital en Tenerife, así como en cualquier otro lugar de España y del mundo.

Fuente del vídeo: EmprendeAprendiendo

Herramientas preferidas por el marketing digital en el 2021

Los cambios drásticos en la conducta del consumidor han logrado incrementar, a niveles exponenciales, el uso de las herramientas digitales. De este modo, una de las tendencias fuertes que todo negocio debe tener presente en este 2021 es la máxima explotación de las redes sociales (RRSS). Con ello nos referimos a convertirlas en verdaderos canales de comunicación, y a aprovecharlas para potenciar estrategias tales como el email marketing.

Otro factor que destacará en el e-commerce este año será el análisis del cliente. En esta tarea, las RRSS constituirán una herramienta indispensable, así como también lo será el rol del community manager. La función de estos profesionales será definitiva, toda vez que ellos se encargarán de desarrollar el lado humano de la empresa en las plataformas digitales. Este es un gran desafío que solo los mejores podrán superar con éxito.

Aspectos tales como la automatización de los procesos, la inmediatez y la personalización del trato son características claves para captar al consumidor de hoy. Por eso, será conveniente estudiar la posibilidad de renovar el diseño de las páginas web, a fin de hacerlas más aptas para las exigencias de los usuarios.

Ahora bien, ¿cómo adaptar un negocio para que esté al día con las tendencias del momento? ¿Por dónde empezar? Sin duda, un primer paso será disponer de un equipo de expertos en marketing digital, como los de Notecopies, que sepan plantear nuevos objetivos en función del perfil del consumidor y que entiendan como dar respuesta a sus requerimientos.

Herramientas para el marketing digital

¿Cuáles de estas tendencias debemos aplicar?

Cuando hablamos de marketing digital, debemos tener presente que la moda tiene un alcance global. Es decir, en cualquier lugar del mundo en el que los consumidores tengan acceso a Internet, mostrarán una reacción similar ante las propuestas que destaquen por su popularidad.

No obstante, hay un elemento fundamental en el desarrollo de las estrategias de marketing que, a la hora de analizar la aplicación de las tendencias, no podemos ignorar. Estamos hablando de la segmentación del mercado, un método que nos permitirá alcanzar el mayor grado de efectividad en las propuestas que planteemos.

La segmentación es una especie de filtro que nos ayuda a adaptar los estilos del momento a la realidad del entorno y a las características particulares de nuestros consumidores. De lo contrario, pondremos en práctica excelentes campañas publicitarias que resultarán ineficaces, al no ser desarrolladas teniendo en cuenta, entre otros, aspectos tales como la edad, sexo, estilo de vida de los compradores.

¿Qué te ofrecemos en Notecopies?

En nuestra agencia, contamos con un excelente equipo de expertos en marketing que sabe muy bien cómo desarrollar estrategias de comercialización con un alto grado de efectividad. Somos conscientes de los retos que implica desenvolverse en el e-commerce, pero también sabemos que este es el entorno económico predominante. Si no logramos que nuestros clientes compitan en dicho entorno, jamás podremos ayudarles a alcanzar el éxito.

Y precisamente esa es nuestra propuesta. Así, en Notecopies ofrecemos una amplia variedad de servicios, a través de los cuales contribuimos con el posicionamiento de negocios de todos los sectores en los primeros lugares de preferencia de su público objetivo. ¿Cómo lo hacemos? Mediante la aplicación eficaz de las tendencias actuales en marketing digital. Con esto, lograremos mantenerlos actualizados y preparados para dar la batalla en el comercio electrónico.

Ecommerce con Notecopies


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