Tendencias de Marketing Digital para 2020

David Hdez.Marketing, Posicionamiento SEOLeave a Comment

Tendencias de Marketing Digital para 2020

El marketing digital presenta dos características sobresalientes. La primera es que cambia de manera continua; es decir, siempre evoluciona hacia mejores desarrollos y mayores exigencias. La segunda es que se trata de un sector sumamente competitivo, por lo que a su negocio solo le será posible destacar si logra mantenerse al día con las nuevas tendencias. Veamos las novedades que trae el sector para el año 2020.

Familiarizarse con las preferencias del presente año en materia de marketing online le ayudará a diseñar estrategias más efectivas para su empresa, así como sacar ventaja a sus competidores. Y aunque suene manido, lo fundamental sigue siendo considerar que el usuario es el centro de la acción. De hecho, las variaciones en sus costumbres y rutinas son las que obligan al mercado a hacer cambios para adaptarse.

Por tanto, no se debe desestimar la relevancia asociada a la experiencia delos usuarios, quienes usarán cada vez más dispositivos móviles y agradecerán los consejos útiles que reciban por esta vía, para un manejo más eficiente de su tiempo y un mejor desarrollo de sus actividades diarias. Asimismo, las tecnologías novedosas como Big Data, inteligencia artificial y machine learning seguirán ganando terreno y, por ende, se incorporarán también al marketing 2.0.

Algunas tendencias de marketing online que veremos en 2020

Algunas tendencias de marketing online que veremos en 2020

Esto es parte de los avances que veremos en lo que respecta al  marketing digital:

  • Mayor cantidad de resultados cero-clics. Estas son las opciones de respuesta automatizada que ofrece Google cuando se hace una búsqueda. De este modo, la plataforma trabaja con un snippet que le permite ahorrar tiempo a los usuarios. Por tal causa, el manejo de palabras claves se hará cada vez más complicado y se requerirán nuevas optimizaciones para que el programa pueda elegir su sitio web por encima de sus competidores.
  • Optimización de contenidos para búsquedas de voz. Google reporta que aproximadamente un 20% de todas sus pesquisas se realizan en la actualidad a través del asistente de voz. Esta es una herramienta práctica que alivia el esfuerzo de escribir y resulta apta para personas que conducen, sufren de visión limitada o disponen de poco tiempo.

Por tal razón, el contenido de sus páginas web deberá adaptarse a esta tendencia, incorporando un estilo más conversacional. Asimismo, tendrá que desarrollarse alrededor de expresiones semánticas, más que de palabras claves sueltas, apoyándose en las opciones de cola larga (longtail).

  • Usuarios que aspiran a una atención personalizada. Esto no es una idea que se vaya a estrenar, sino una realidad actual. Sin embargo, cada vez más el cliente exige disfrutar de un contacto directo y estrecho con la marca. Olvide los sistemas masivos de antaño de comunicación con el público; si desea conquistar y vencer, tendrá que personalizar el diálogo. Herramientas como el Messenger de Facebook y el WhatsApp para empresas serán cada vez más comunes.
  • Más chatbots y más contenido. Según Seth Godin, uno de los expertos en el tema que más ha destacado en el siglo XXI: «El marketing ya no es cuestión de lo que sabes producir, sino de qué historias sabes contar». Así que este año continuaremos necesitando artículos interesantes, atractivos y únicos. Además, se requieren textos para incorporar a los chatbox, que se usarán con una mayor frecuencia a la hora de responder a las inquietudes básicas de los usuarios.
  • Adquisición de productos a través de las redes sociales. El 55% de los usuarios en España, según el Estudio de Redes Sociales de 2019, reporta haber utilizado esta fuente para conseguir la información pertinente a productos o servicios que deseaban comprar. Así que le conviene crear publicaciones en tales canales que pongan la mercancía cerca de la gente, lo que se denomina «shoppableposts», y deben abundar en imágenes y vídeos cortos.

Hoy en día existen anunciantes que, desde las redes sociales, redirigen al visitante a la página web del producto dentro de su espacio digital. No obstante, plataformas informáticas avanzadas como Facebook e Instagram ofrecen facilidades atractivas para realizar compras integradas, lo que simplifica el proceso a ambas partes.

Sin duda, para que usted pueda mantenerse en la cresta de la ola en el año 2020 necesitará invertir en mercadotecnia, y si todavía no lo ha hecho, debe descubrir cuáles serían los canales de comercialización óptimos para su empresa. En Notecopies estamos preparados para desarrollar su nueva estrategia de marketing digital. Contacte con nosotros y estudiemos juntos las mejores opciones para su negocio.

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Jesús David Hernández Purriños