SEO como estrategia de marketing

David Hdez.Marketing, Posicionamiento SEOLeave a Comment

SEO como estrategia de marketing

Se dice que lo único constante en la vida es el cambio, porque nada permanece igual por mucho tiempo. Dentro del mundo de la publicidad, con la popularización de Internet, se ha hecho imprescindible emplear estrategias de tecnología avanzada que permitan seguir llegando a un público con más opciones a su alcance. Por eso, si quieres formar parte de ese mercado, debes recurrir a una empresa de SEO Tenerife que lo haga posible.

Hoy en día, cada vez, con mayor frecuencia, la gente busca en Internet lo que necesita. Y es que resulta cómodo y fácil abrir Google, escribir unas palabras y con un clic conseguir direcciones, especificaciones, recomendaciones y referencias de otros usuarios sobre el producto o servicio en cuestión. Eso permite al comprador ahorrar tiempo y esfuerzo.

Por lo tanto, los negocios que quieran sobrevivir en este medio, con tanta competencia, mantener a su clientela y captar nuevos clientes potenciales tienen que hacer SEO u optimización de los motores de búsqueda. Lo que sucede es que el individuo que busca lo que tu ofreces no tiene paciencia ni necesidad de ir hasta la página donde te encuentras. Tienes que llegar a las primeras posiciones para poder lograr una ventaja competitiva.

Elementos de una buena estrategia SEO

Lo primero es encontrar una empresa profesional como NOTECOPIES, en la que ofrecemos un servicio de calidad; no pongas el futuro de tu negocio en manos inexpertas o no cualificadas. Si todavía no posees un dominio o solo presentas una web estática que no resulta muy interesante, te daremos los pasos necesarios para crear un sitio al que todos desearán entrar.

A continuación se deben identificar las keywords que posicionarán tu web. Para eso se requiere encontrar los términos y expresiones que más solicitan los usuarios de acuerdo al tema, el país de origen y el idioma que hablan. Después hay que ordenarlas por categorías en orden de importancia e incluirlas, sin saturar, en textos, localizadores de recursos URL, títulos, etiquetas y metadescripciones.

Esta inclusión de las palabras claves debe ser natural y también ayuda que se utilice alguna técnica de resaltado (negritas, letra cursiva o subrayada). El siguiente paso es el análisis de la competencia. Esto implica observar el aspecto de las páginas de aquellas empresas reconocidas dentro del sector, ver cuáles son sus keywords y la estructuración elegida de sus contenidos.

Otros detalles incluyen el tamaño y la identificación apropiada de las imágenes; el llamado a la acción en la metadescripción con expresiones del tipo “sigue leyendo”, “entra ahora”, “aprende más sobre el tema”, etc.; la personalización de los enlaces, para que la URL muestre de qué habla la página y, especialmente, que no haya links rotos (ERROR 404). Dicho esfuerzo contribuirá a que tu web se posicione en los primeros lugares de los buscadores.

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