La publicidad en Youtube llega cada vez más al consumidor

Una de las mejores bazas a tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestra estrategia de marketing es la de implementar en ella vídeos de promoción y de publicidad en Youtube, vídeos divertidos e impactantes que cuenten a los consumidores cosas sobre nuestra empresa o nuestros productos.

La publicidad en Youtube cada vez más efectiva

La efectividad de hacer publicidad en Youtube está ampliamente contrastada y es gracias al interés que suscitan los vídeos en las personas que esto sea así, es una forma de hacer publicidad directa, ofreciendo información visual y auditiva al mismo tiempo, permitiendo relajar nuestra concentración y disfrutando de la experiencia, experiencia que aún más efectiva con vídeos de corta duración, tal y como hemos visto en otros artículos, además los vídeos son un formato que reflejan muy bien nuestra realidad cotidiana haciendo que nos identifiquemos, ya sea mediante un impacto emocional o a través de nuestro sentido del humor. Por esto es una de las mejores formas de hacer marketing online y de las que proporcionan más resultados a los anunciantes ya que el consumo de vídeos de publicidad en Youtube sigue aumentando su índice.

Por ejemplo, el consumo de vídeos a través de los terminales Smartphone ha llegado en 2014 hasta el 74% y según un estudio de IDG, el perfil de los consumidores de este tipo de publicidad en Youtube es muy amplio, pasando desde jóvenes hasta personas de una edad más avanzada, estos datos se han obtenido de diversas encuestas en las que más del 90% de los millennials —jóvenes de entre 18 y 30 años con alta preparación— y directivos de distintos rangos reconocen consumir asiduamente vídeos de diversa índole a través de sus móviles o tabletas, aunque el estudio también explica que la recepción positiva por parte del consumidor en cuanto a los vídeos de publicidad en Youtube es prácticamente el doble en el caso de los directivos.

Contenidos de calidad. Siempre.

Los contenidos son fundamentales, está demostrado que la mayoría de los vídeos que se comparten a través de Youtube tienen una temática emocional y humorística, quedando en tercer lugar los vídeos explicativos pero no por mucha diferencia. Esto nos lleva a plantearnos la estrategia a la hora de hacer publicidad en Youtube, ya que debemos tener presente estos factores para hacer una buena campaña de marketing online usando vídeos. La compañía fabricante de cámaras de vídeo GoPro pudo comprobarlo gracias a aquella campaña de publicidad en Youtube en la que personas en su día a día usaban estas cámaras y grababan su trabajo, como el famoso vídeo del bombero que salvaba a un gatito.

Aunque lo verdaderamente importante, además del alto índice de uso o los contenidos, es el alto índice de conversión con este tipo de publicidad, es decir, la cantidad de personas que interactúan con una marca o empresa gracias a los contenidos de publicidad en Youtube que se publican. Estamos hablando de que casi un 50% de personas se sintieron influenciadas de alguna manera después de ver un vídeo que les llamara la atención y un 26% de estos consumidores de publicidad en Youtube declaran que sintieron curiosidad sobre el producto y buscaron más información sobre el mismo posteriormente, aunque la cantidad de personas que tras ver el vídeo se presentaran físicamente en la tienda o establecimiento que publicó el vídeo o la índice de gente que finalmente comprara ese producto es más bajo, entre un 12% y un 15%, aun así son datos muy positivos teniendo en cuenta la capacidad de impacto de la red social de vídeos por excelencia.

No nos cansamos de decirlo, una de las mejores decisiones que puede tomar una empresa es invertir en producir contenido audiovisual y publicarlo en Internet, y si es un contenido de calidad, que apele al humor y a las emociones, es un éxito seguro a la hora de hacer publicidad en Youtube.