Que Internet es un medio muy efectivo para publicitarse es algo indiscutible, que además es, por norma general, más económico que la publicidad tradicional también es cierto, y no nos cansamos de decirlo. Pero que le esté quitando terreno a pasos agigantados a la todopoderosa caja tonta no nos lo esperábamos. Pues sí amigos, la publicidad en televisión está perdiendo la batalla contra los nuevos medios online, o eso parece según los últimos datos analizados a este respecto.

¿La publicidad en televisión amenazada por Internet?

Recientes datos analizados en el índice Zenith indican que los consumidores solo ven el 2,3% de la publicidad que se les presenta en horario prime time, y esto creemos que es principalmente porque la publicidad en televisión es muy invasiva, y el consumidor, al final, acaba cansándose.

De hecho muchos de estos consumidores están fijando sus ojos y su atención en otras pantallas distintas a la de la tradicional compañera de salón, y por norma general, algo más pequeñas. Según analiza Deloitte los consumidores adoptan las nuevas tecnologías con mayor frecuencia, y el uso de smartphones, tabletas y pequeños portátiles es cada vez más habitual. El crecimiento del uso de tabletas por estos consumidores en el último año es de un 177% y según los datos analizados el 80% las utilizan a la vez que interactúan con la televisión. Previsiblemente y según los últimos estudios de los hábitos de los consumidores a los que la publicidad en televisión va dirigida, aprovechan los espacios publicitarios para realizar otras tareas, y entre ellas navegar con sus tablets y dispositivos móviles mientras dura esta publicidad.

Publicidad en Internet cada vez más efectiva

También esta el hecho de que los vídeos publicitarios que más éxito están teniendo son los pequeños vídeos que se difunden de forma exponencial por Internet a través de medios como YouTube, algo a tener muy en cuenta.

Por lo dicho anteriormente, creemos firmemente que cada vez es mejor opción apostar por medios online para publicitarse, ya que al parecer el consumidor acepta de mejor grado los anuncios que le llegan a través de ellos. ¿Estaremos viviendo el fin de la hegemonía de la publicidad en televisión?

Fuente: puromarketing