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Niantic y Nintendo se han marcado una jugada maestra con el lanzamiento de esta app que ha enganchado tanto a niños como adultos. Ha sido “la canción del verano” de las aplicaciones móviles y seguirá creciendo de aquí a finales de año. Efectivamente, estamos hablando de Pokémon GO.

No sólo los niños de ahora ni los que se criaron con Pokémon están enamorados de este juego, también las marcas, las cuales ya están empezando a verle el lado marketero. Y es que no es para menos, los juegos de realidad aumentada ofrecen muchas y muy buenas posibilidades. Aunque todavía esta app tiene mucho camino por delante, ya podemos ir adelantando lo que podemos hacer con ella.

Pokémon GO y Location-based Marketing

Esto es marketing de ubicación, es decir, estrategias de marketing online enfocadas en un punto de venta físico. Esto es muy efectivo ya que se impacta al usuario directamente en el lugar donde puede efectuar la compra física. Muchos retailers cuentan con Poképaradas y gimnasios Pokémon cerca, lo que es una clarísima ventaja ya que utilizan esto como reclamo y animar a los usuarios a comprar.

Desde el momento en que sea posible el patrocinio de las Poképaradas y gimnasios esta ventaja habrá llegado a su máximo potencial.  El director ejecutivo de Niantic, John Hanke, reconoció en el Financial Times que: “Junto a los pagos en la aplicación, hay un segundo componente de nuestro modelo de negocio que es este concepto de sitios patrocinados que nos pagan para ser lugares dentro del tablero de juego virtual”

De esta forma, las empresas pagarían el “coste por visita física” igual que se pagaría el “coste por click” en un sitio web. Así que muy pronto no sólo habrá Poképaradas en monumentos y sitios de interés, sino también en los comercios.

Puedes tener la suerte de que tu negocio se encuentre cerca de una Poképarada o que de hecho tenga una Poképarada dentro. Si es así, enhorabuena, ahora comunícalo. Incluso podrías diseñar tus propias estrategias, por ejemplo, poner cebos un día determinado y anunciarlo para que los usuarios vayan allí a cazar.

Depende de cómo sea la filosofía de tu empresa, y la tuya propia, estarás más o menos abierto a introducirte en este universo aparentemente “para niños” Pero lo cierto es que la tecnología y la publicidad digital avanza y cada vez los juegos de realidad aumentada impulsados por el marketing de ubicación son más frecuentes, así tenemos que subirnos al tren.

Pokémon GO no ha hecho más que empezar y hay muchas actualizaciones a la vista así que lo que nos toca es permanecer atentos a todas ellas para poder aprovecharlas al 100%

¡Házte con todos! 😉