Tendencias en marketing digital

Aunque no son ningún secreto porque existen novedades que se ven venir, este año 2016 traerá tendencias en marketing digital.

Parece contradictorio que en una época en la que todo lo hacemos a través de dispositivos tecnológicos se hable de medios sociales. Pero es que, hoy por hoy, son conceptos que van de la mano; compartimos en Redes Sociales todo lo que hacemos y nos relacionamos con otras personas y empresas.

El B2C deja atrás el B2B.

La interactividad que ofrece moverse en el mundo digital es una oportunidad que las empresas no quieren desaprovechar. Con lo cual esta tecnología B2B (business to business) quedará por detrás de la B2C (business to customer), la cual está siendo más demandada. Hablábamos antes de medios sociales, de socializar al fin y al cabo, que es lo que buscan los clientes y usuarios, el contacto directo con las empresas. Esto para las empresas también es una ventaja ya que permitirá realizar estrategias de marketing directo y personalizado en base a las necesidades de cada cliente.

Facebook se hace con los vídeos

Aunque el rey del vídeo sigue siendo Youtube, Facebook se acerca peligrosamente. Con el fácil visionado de vídeos desde el muro, sin tener que hacer click y la brevedad de los mismos está ganando terreno a Google y a Youtube. El 2016 será un gran año para los vídeos cortos en Facebook.

Tendencias en marketing digital para móvil

Cualquier inserción publicitaria en vídeo vía móvil se considerará poco efectiva si dura más de 5 segundos. Este es el tiempo en el que se debe atraer la atención del cliente pues el deseo de interactuar se reduce cuanto más dura el vídeo.

Hablando de publicidad no podemos dejar atrás la gran batalla con Adblock. Con respecto a esta aplicación los anunciantes podrían ir a la batalla (lo cual no es nada recomendable ya que se puede alargar eternamente en el tiempo) o utilizar esto como aprendizaje y replantear la publicidad en Internet. Los usuarios están cansado de los típicos banner y anuncios pre-roll y demandan contenido de calidad, ahí es donde el departamento de marketing debe renovarse y ofrecer al usuario lo que quiere.

El video streaming: la nueva televisión.

Creían que la televisión era un medio que no tenía competencia, el medio publicitario por excelencia. Pues ahora con la llegada de Netflix y plataformas de vídeo en streaming, la televisión convencional está quedando desfasada. Es cierto que este tipo de plataformas es más usado por un público más jóven pero lo que también es incuestionable es que el streaming, con el tiempo, acabará con la televisión tradicional.