Marketing virtual

A estas alturas ya todos sabemos lo fuerte que está pegando la realidad virtual. Esos entornos creados digitalmente para que nos sumerjamos en ellos a través de los dispositivos o gafas de realidad virtual, nos van a ofrecer a los marketeros un nuevo universo para dar rienda suelta a propuestas muy originales.

Aunque todos siempre imaginamos lo increíble que sería disfrutar de la experiencia de un juego de realidad virtual, quizás lo veíamos un poco más lejano, pero ya está aquí y sus aplicaciones no son sólo para el mundo de los videojuegos.

Sectores y marcas que ya utilizan la realidad virtual.

Nike se dio rápidamente cuenta del potencial de esta tecnología para ofrecer a sus consumidores experiencias únicas como ponerte en la piel de un jugador de fútbol durante un partido. Cualquier amante de este deporte no podría resistirse a probarlo 😀

 

Siguiendo con deportes, ¿quién no ha soñado con ponerse a los mandos de un Formula 1? Pues la empresa Esso nos permite vivir esta fantástica experiencia recorriendo un circuito profesional.

 

No sólo la espectacularidad del deporte puede hacernos vivir experiencias virtuales, el sector de los supermercados también ha sabido ver las grandes posibilidades de innovar en sus servicios gracias a la realidad virtual. Como es el caso de los supermercados Tesco, que ha recreado sus locales para poder visitarlos desde cualquier lugar y además realizar compras.

 

La realidad virtual ha abierto esa puerta al futuro que por fin ha llegado y nosotros viviremos el crecimiento de esta revolución. Desde jugar a un videojuego, viajar a cualquier parte del mundo, visitar un museo o comprar en un supermercado, el abanico de propuestas que nos ofrece en el mundo del marketing es inmenso ya que cambiará por completo cualquier experiencia de marca que conocemos hasta ahora. Los creativos de las empresas ya hace tiempo que están manos a la obra con los cerebros funcionando al 100% para crear esas experiencias aprovechando al máximo el potencial de esta tecnología para llegar al público.